Día de la madre 2020: las mejores ideas para sorprender a mamá

Día de la madre 2020: las mejores ideas para sorprender a mamá

Consejos para celebrar una de las fechas más emotivas del año en casa.

Mamá

En esta fecha, los hijos aprovechan para consentir a sus mamás.

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de mayo 2020 , 11:41 p.m.

Aunque la mayoría de personas están en aislamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, esto no es un impedimento para celebrar una de las fechas más importantes del calendario: el Día de la Madre.

Esta celebración se hace entre el primer y segundo domingo de mayo en la mayoría de países del mundo. Acá le traemos algunas ideas de actividades en casa para que este día no pase desapercibido.

Cocinero en casa
Cocinero en casa

En medio de la cuarentena muchos han tenido la oportunidad de descubrir nuevas facetas en la cocina.

Foto:

iStock

Para que esta fecha sea aún más especial varios restaurantes se han reinventado con el fin de ofrecer sus servicios gastronómicos. Algunos establecimientos como Casa San Isidro, Santa Clara, Café Bistró, Mercado Monserrate, La Tienda y San Honorato crearon la iniciativa 'Cocinero en Casa'.

(Le puede interesar: Cinco recetas fáciles y creativas para cocinar en esta cuarentena).

La idea de esta unión consiste en prestar un servicio con todos los protocolos de higiene para que los chefs especializados lleguen a los hogares de las personas y cocinen allí. Este proceso se llevará a cabo con los respectivos controles médicos de los cocineros y con la adecuada limpieza y desinfección de los alimentos que serán usados por ellos.

Para el Día de la Madre estos restaurantes ofrecerán diversas ofertas que van desde los 140.000 pesos, para 6 almuerzos, hasta los 220.000 pesos, para ocasiones especiales con el mismo número de platos.

Las personas que estén interesadas en adquirir este servicio se pueden comunicar al número 315 253 9963 o al correo electrónico reservas@restaurantesmonserrate.com.

Arreglos florales
Flores

Las flores son un regalo sencillo y estético que sirve prácticamente para cualquier ocasión. 

Foto:

iStock

Las flores son un detalle que la mayoría de mujeres adora recibir. Un arreglo floral puede alegrar el día de una madre y, para que no tenga que salir de su casa, distintas tiendas están ofreciendo sus productos por medio de domicilios.

Si quiere enviarle un arreglo floral a su mamá, a su tía o a su abuela, la tienda Gaia Flowers les ofrece a las personas la venta y el envío de rosas. Otro establecimiento que está en servicio es Hydra Boutique, que vende terrarios con cactus y numerosas plantas, ideales para espacios pequeños.

(Le puede interesar: Detienen a hombre que se grabó dejando secreciones nasales en un tren).

Pero si quiere regalar una matera para que su mamá empiece a cultivar su propia planta, las tiendas Marrana Menta y Planties ofrecen materas que son 100% artesanales y que están pintadas a mano.

Experiencias virtuales
Concierto

En medio de la cuarentena muchas familias han tenido la oportunidad de compartir más momentos juntas.

Foto:

iStock

Para el Día de la Madre, las empresas Happines Solutions y Real Sound están ofreciendo serenatas virtuales con repertorios de canciones que los clientes pueden elegir. Si desea incluir alimentos, como desayunos sorpresa, lo puede hacer con estas mismas empresas, que le permiten obtener un 'combo de celebración'.

Además, si desea hacer sentir aún más especial a su mamá, la tienda En tus brazos está realizando estudios fotográficos virtuales. Los encuentros se realizan por medio de videollamadas.

Exclusivos accesorios
Accesorios

Otra alternativa de regalo son los accesorios, que pueden ser muy apetecidos estos días. 

Foto:

iStock

Las tiendas Heart Made Accesorios y Victoria Alarcón Bijouterie están ofreciendo joyas con diseños exclusivos y artesanales. Bamba Usaquén también ofrece el mismo servicio, pero tiene la idea novedosa de relacionar sus productos con las regiones de Colombia.

(Le puede interesar: Adele agradece a los médicos e impresiona por su cambio físico).

Pero si quiere dar un regalo muy útil para esta cuarentena, la tienda Silvia Paz Home está vendiendo cobijas y tapetes artesanales.

Deliciosos postres
Postres

Otra forma de pasar el tiempo en cuarentena es hacer postres de todos los sabores y formas.

Foto:

iStock

Para complementar las comidas que compartirá con su mamá en esta fecha, endulce el día con los deliciosos postres que varias tiendas están ofreciendo. D’ coco, postres y Dulce compañía ofrecen productos de pastelería natural y postres saludables. Los brownies y las gomitas son los que más resaltan estas tiendas.

Petitdessert.co ofrece mesas de postres y brownies en forma de corazón y Andrés Gómez Chef prepara cheescakes de todos los sabores. Estos establecimientos acompañan los postres con tarjetas especiales.

Made in: casa
Cantante

Los conciertos por medio de redes sociales han venido tomando más fuerza. 

Foto:

iStock

La compañía Sony Music creó la iniciativa 'Made in: casa #DesdeCasaConMusica', la cual mostrará, por medio de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de Sony Music, las actividades que harán los cantantes de esta compañía.

Las transmisiones se harán el próximo 10 de mayo. Los artistas cantarán, cocinarán, harán ejercicio, darán clases de música y ejecutarán muchas más actividades a las cuales diferentes madres en el mundo se podrán conectar vía ‘streaming’.

Los cantantes que han confirmado su participación son Becky G, Fito Páez, Pabllo Vittar, DVICIO, Il Volo, La Oreja de Van Gogh, Lila Downs y Miranda.

“Mientras todos nos quedamos en casa, nuestros artistas decidieron unirse para transmitir esperanza y alegría a sus seguidores por todo el mundo. Les emociona no solamente recordarles a todos de la importancia de quedarse en casa, sino también premiarlos por hacerlo, brindándoles contenido extraordinario. Estamos muy contentos con la oportunidad de hacer algo positivo, juntos en casa”, afirmó Alex Gallardo, presidente de Sony Music Latin en un comunicado de prensa.

(Lea también: Agencia china se burló de actitud de EE. UU. ante el coronavirus).

Regalos a distancia
Avon

Estos son algunos productos de lo que ofrece el catálogo Avon.

Foto:

Cortesía Avon

Otra manera de hacer sentir especial a las mamás es regalándoles perfumes y cremas. El catálogo de productos Avon lanzó una campaña llamada 'Regalos a distancia', con la cual ofrece productos especiales de belleza.

Entre otros, hay cremas Anew reversalist, Anew ultimate y Anew platinum. O si prefiere las lociones, Avon le recomienda la Eve duet contrasts, la cual tiene dos aromas en un mismo producto.

Conciertos virtuales
Celular

La interacción por medio de redes sociales ha aumentado aún más en cuarentena.

Foto:

ELTIEMPO

Los conciertos vía ‘streaming’ son la manera en la que diferentes artistas han podido seguir compartiendo su música. Así, cantantes y empresas dedicarán un espacio para que las mamás se puedan conectar y escuchar las canciones de sus artistas favoritos desde la comodidad de su casa.

La empresa Colsubsidio ofrecerá un concierto de los cantantes Jessi Uribe, Paola Jara y el Mariachi Ricardo Torres, el próximo 10 de mayo de 3:00 p.m. a 05:00 p.m. La transmisión se hará por la cuenta oficial de Facebook de Colsubsidio.

El artista Pedro Capó hará un concierto en la cuenta oficial de Facebook y YouTube del centro comercial The Mall of San Juan, ubicado en Nueva York. Se realizará a las 4:00 p.m. del domngo 

Capó también dará otro concierto a las 6:00 p.m. en su pagina oficial de Facebook y YouTube. En la trasmisión el cantante responderá preguntas de sus seguidores y estará interactuando junto a su hijo.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.