¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Despiden a profesora que, en plena clase, negó la existencia del covid

La docente se llama Rosa Emperatriz Razuri y fue despedida por sus comentarios,

La docente se llama Rosa Emperatriz Razuri y fue despedida por sus comentarios,

Foto:Captura de pantalla: @elpatagonico

Rosa Razuri se encargaba de dictar la clase de ética y ciudadanía en un colegio de Argentina.

En la actualidad, más de un año después de la declaración del covid-19 como pandemia, se han conocido varios de casos de personas negacionistas del nuevo coronavirus. Hay muchos que, amparados bajo frágiles teorías conspirativas, no creen en la letalidad de este flagelo sanitario.
El asunto ‘escala’ cuando se trata de docentes que intentan difundir mensajes sin sustento científico. La situación, en esos casos, suele crear rechazo y repudio.
Hace poco se viralizó un video en el cual una maestra argentina da ‘su punto de vista’ frente al covid-19, pero no lo hace de una manera conciliadora: las imágenes permiten evidenciar la crudeza en las palabras de la docente, quien se atrevió incluso a arremeter en contra de los padres de familia.
Los hechos sucedieron en una clase virtual de ética y ciudadanía de la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras, ubicada en la provincia de Santa Cruz (Argentina).
Rosa Emperatriz Razuri es la docente en cuestión. El video que se tomó en la clase muestra un avanzado estado de confrontación entre una madre de familia contra la profesora.
(¿Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver el video aquí)
Según el medio local ‘El Litoral’, Razuri había asegurado, en varias ocasiones, que el covid-19 no existía.
“No puede decirle a mi hija, de 14 años, que el covid no existe”, dice, enfurecida, la madre de una de las alumnas de la clase.
Ante el comentario, la profesora respondió: “No existe, usted está equivocada”.
Lejos de retractarse por sus comentarios, o al menos atenuarlos, la docente atacó a los padres de familia que escuchaban, atónitos, la confrontación.
“Un adolescente es más maduro que ustedes, mamás, y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos”, dijo la docente.

No existe, usted está equivocada, le dijo a una madre que aseguró haber perdido a un ser querido por la enfermedad

Otra madre intervino y aseguró que, hace unos 20 días, su mamá había fallecido por el virus. Aunque el testimonio no sirvió para enriquecer la discusión, pues Razuri siguió negando todo.
“Lamento mucho su pérdida (...), no se mueren de ningún covid porque no existe. Eso dicen y le mienten, no los tratan de neumonía, los tratan de covid que es una enfermedad que no existe. No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer”, aseguró.
La profesora argumentó tener un hermano médico, quien, al parecer, le había informado sobre la no-existencia del coronavirus.
Este virus, en el cual no cree la maestra, ha cobrado la vida de más de 3 '690.000 personas en el mundo hasta el momento.
Tan pronto el video comenzó a circular en redes sociales la indignación de los usuarios no se hizo esperar.
“Me imagino que la Dirección de la Escuela tomará medidas”, “Esa docente no solo se tiene que quedar sin trabajo, sino que debería estar presa por ignorante”, “Parece que parte de su nombre se le subió a la cabeza para desinformar. Menos mal que existe el video, si no cuesta creerlo”, son algunos de los comentarios de los internautas.
Luego de la viralización de aquella muestra de férreo escepticismo, el Consejo Provincial de Educación intervino: Rosa Emperatriz Razuri fue removida de su cargo.
Varios medios locales se han puesto en contacto con la docente, pues quieren conocer un poco más de su opinión frente al despido. Pese a que ya no dictará clases, aseguró mantener su posición frente a la pandemia.
“Tampoco hay pandemia, porque la realidad misma lo dice. Hay un trasfondo en todo esto que es suprimir todos los derechos, no podemos circular y que la gente pierda los trabajos”, dijo al aire, este 2 de junio, en los micrófonos de ‘Camioneros Radio’.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO