Despiden al CEO de McDonald's por tener un romance con una empleada

Despiden al CEO de McDonald's por tener un romance con una empleada

Steve Easterbrook asumió el cargo en 2015. Él mismo comunicó el motivo de su salida de la empresa.

CEO de McDonald's despedido

Despiden al CEO de McDonald's por tener un romance con una empleada.

Foto:

Justin Lane / EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
06 de noviembre 2019 , 05:14 p.m.

El británico Steve Easterbrook estaba en un gran momento de su carrera: desde 2015 oficiaba como el CEO de McDonald's, una de las compañías líderes del mercado de la comida rápida a nivel mundial.

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre la empresa certificó su despido luego de que se supo de la relación que Easterbrook mantuvo con una empleada de la misma compañía de hamburguesas.

En un comunicado la entidad manifestó que Easterbrook actuó "con mal juicio" y por ello debía ser cesado de su cargo.

Y es que, según el medio 'La Nación' de Argentina, las políticas de McDonald's son muy estrictas en ese sentido: ni siquiera uno de los roles de mayor rango dentro de la entidad se 'salva' de los lineamientos organizacionales. 

Aunque en principio la decisión de la junta directiva parecía algo drástica, el mismo Easterbrook admitió que había "cometido un error" al involucrarse con una compañera de su trabajo. 

"Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir", señaló en su último comunicado como CEO de la compañía.

En reemplazo de Easterbrook al cargo llegó Chris Kempczinski, quien, a sus 51 años, es el nuevo director ejecutivo de una de las empresas más importantes del mundo. 

Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir: Steve Easterbrook

Steve Easterbrook mantuvo hasta el pasado domingo un vínculo más que estrecho con McDonald's. Según 'ABC' de España, el británico ingresó a la compañía como parte de la planta administrativa en 1993.

En 2011 salió de la compañía con el fin de tomar las riendas de dos franquicias de restaurantes: Pizza Express, primero, y Wagamama, después. 

Dice el citado medio que Easterbrook 'limpió el rostro' de McDonald's tras volverse a vincular en 2015, esta vez en el cargo de CEO: renovó los restaurantes, planteó estrategias funcionales de mercadeo y posicionó la cadena de nuevo en mercados de Asia y Europa, en los cuales la franquicia 'tambaleaba en la cuerda floja'. 

La otra cara de Easterbrook

El exCEO de McDonald's nació en 1967. Tiene 52 años. Es divorciado y tiene tres hijos. 

En sus redes sociales no oculta su afición por el Watford, club de fútbol de la Premier League inglesa que en esta temporada (2019-2020) viene de 'capa caída', ubicándose en las zonas bajas de la tabla. 

Uno de los datos más curiosos lo arroja 'ABC': Easterbrook practicó críquet durante su juventud y compartió terrenos de juego con Nasser Hussain, un deportista que, a día de hoy, hace historia en la disciplina. 

Según el 'Daily Mail', el británico tuvo una 'bonanza' económica al frente de McDonald's: ganó 21,8 millones de dólares en 2017 y 15,9 millones de dólares en 2018. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.