Los atardeceres de Estaban Cortázar

Los atardeceres de Estaban Cortázar

El colombiano es el único latino en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París.

Diseños de Esteban Cortázar

Los rosas empolvados marcaron el inicio del desfile del colombiano Esteban Cortázar.

Foto:

Reuters

01 de octubre 2018 , 10:56 p.m.

El diseñador colombiano Esteban Cortázar regresó este lunes a la primera línea de la Semana de la Moda de París, con una colección que se desmarca de la preeminencia del unisex para celebrar la sensualidad femenina.

En un elegante salón de la Facultad de Medicina, Cortázar volvió a desfilar en el programa oficial de la principal cita mundial del 'prêt-à-porter' femenino, siendo el único latinoamericano del esta cita anual.

En su desfile, las fronteras están delimitadas: contrariamente a la mayoría de firmas en la actualidad, el suyo es un pase exclusivamente femenino, con prendas que celebran la sensualidad.

Tampoco hay confusión en cuanto al género -la tendencia unisex es ya una norma en las pasarelas -, ni en cuanto a la temporada: con transparencias, minishorts y tejidos ligeros como la seda, su colección está pensada para cuando sube la temperatura en primavera-verano.

Desfile Esteban Cortázar

Los atardeceres y amaneceres inspiraron la colección que presentó Cortázar, el único latinoamericano en el calendario oficial parisino.

Foto:

Reuters

Los tonos marrones, rosas y  naranjas evocan los colores de la arena, las rocas, las montañas... "Mi padre siempre me inculcó contemplar la naturaleza", dijo a la AFP
Cortázar, al término del desfile.

Su inspiración: la isla española de Ibiza, donde suele "pasar las vacaciones y se casaron (sus) padres, pero también el Caribe", reveló. "Acababa de pasar un mes en Ibiza y con todo el equipo compartimos las experiencias de lo que habíamos vivido durante el verano", dijo.

En la colección, no hay estridencias ni estampados: los modelos son sobrios y el corte estudiado para provocar un efecto cinético en vestidos y chaquetas largas, como movidos por la brisa.

En una entrevista con la AFP en 2017, el colombiano definió su ADN: "Una mezcla entre la sensualidad latina, un deseo de celebrar las curvas, el movimiento, el color, combinado con la sofisticación que me da el vivir en París".

Nacido en Bogotá, de padre pintor y madre cantante de jazz,  Cortázar vivió en Miami durante su adolescencia. Llegó a París en 2007, de la mano de la firma Emanuel Ungaro, antes de fundar su propia marca. 

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.