Para presentar su colección Nativo, con mucho trabajo artesanal, la diseñadora Samara Wells tendrá en la pasarela como modelos a varias mujeres indígenas y de tallas grandes. Carlos Arturo Zapata contará con mujeres afrodescendientes, mientras que Doralba Zapata les abrió espacio a las reclusas a punto de salir.
Así será la Pasarela de Inclusión, promovida por la Gobernación del Valle del Cauca y que se llevará a cabo el 3 y el 4 de noviembre, en las instalaciones del antiguo colegio La Sagrada Familia, hoy convertido en un lujoso hotel, en el barrio El Peñón.
Personas con discapacidad intelectual y física, comunidad LGBTI y habitantes de la calle resocializados, entre otros, “también desfilarán mostrando, además de su belleza, su espíritu de superación personal. Es una pasarela por la inclusión y el respeto a la diferencia”, dice Jimena Toro, gestora social del Valle del Cauca.
Durante los dos días, doce diseñadores de la región, entre ellos Carlos Armando Buitrago, Diego Morales, Pamela Bocanegra, John Mesías y Miguel Becerra, mostrarán su talento y vestirán cada uno a 12 modelos no modelos.
Comentar