¡Vamos Nairo! Deportistas colombianos que brillaron tras la adversidad
Galería
Collage deportistas
1. Manuel Bruque / EFE 2. Oscar Berrocal / El Tiempo 3. Héctor Rio / EFE

Después de la temporada del ciclista colombiano Nairo Quintana en la cual no tuvo los resultados esperados, recordamos algunos de los casos de deportistas nacionales que salieron adelante a pesar de situaciones complejas que, en algunos casos, casi acaban con su carrera.

Nairo Quintana
EFE

Este año, Nairo Quintana no ha logrado subir al podio de ninguna competencia. En la Vuelta a España quedó de octavo y en el Tour de Francia finalizó de décimo. A pesar de las críticas, el colombiano se alista para el 2019 y espera los Mundiales de ciclismo en ruta que se disputarán del 22 al 30 de septiembre en Innsbruck (Austria). 

Gol de Falcao contra Polonia
AFP

En 2014, Falcao García tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior en un partido contra el Chasselay. Esto provocó la ausencia del colombiano en el Mundial de Brasil 2014. Dejó de ser convocado por el Manchester United y por la Selección Colombia, esto llevó a creer que su carrera había acabado. Pero el 'Tigre' se recuperó siendo una figura clave en el Mundial de Rusia 2018 y en su equipo actual, el Mónaco. 

James Rodríguez
Reuters

Después de su excelente actuación en el Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez fue fichado por el Real Madrid. Carlos Ancceloti fue su entrenador con quien marcó 13 goles y 13 asistencias. Su carrera parecía opacarse con la llegada de Zinedine Zidane como técnico del conjunto merengue quien lo sentó en la banca, situación que puso en una dura temporada al colombiano. En 2017 es comprado por el Bayern Munich donde resalta por su gran desempeño al igual que lo hizo en el Mundial de Rusia 2018.

Catherine Ibargüen
EFE

Después de cuatro años consecutivos alzando la medalla de oro, Catherine Ibargüen perdió la Liga de Diamante en 2017, cediéndole el trono a la rusa Olga Rypakova. En el mismo mes había bajado del trono en el Mundial de Atletismo y pensó en retirarse. Sin embargo, decidió irse a Apartadó a compartir con su familia y se fortaleció. Catherine acaba de recuperar el liderazgo convirtiéndose en pentacampeona de la Liga de Diamante 2018 celebrada en Zurich, Suiza.

Óscar Figueroa

Después de una preparación exhaustiva desde los 11 años, Óscar Rentería se alistaba para los Olímpicos de Atenas 2004,  pero una lesión lo afectó y no logró entrar en el podio. Participó en Pekín 2008 pero otra lesión casi le paraliza el brazo derecho. Al llegar a Londres 2012 logró la medalla de plata. Finalmente, en Río 2016, con una cirugía siete meses antes de la competencia, Óscar alzó la presea de oro.

Mariana Pajón
AFP

La bicicrosista Mariana Pajón sufrió una caída en mayo de este año en Holanda, la cual le generó una rotura de ligamiento cruzado anterior, la misma que afectó a Radamel Falcao en 2014. La colombiana se perdió el Mundial de BMX que se realizó en Bakú, Azerbaiyán a finales del mismo mes y los Centroamericanos de Barranquilla en julio. Pajón ha confirmado que su recuperación es lenta y se extenderá hasta marzo de 2019.

Amaranto Perea
EFE

Amaranto Perea fue fichado en el año 2004 por el Atlético de Madrid y en 2012 pasó a ser de la nómina del Cruz Azul de México. En 2014 tuvo una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas como jugador. Sin embargo, en 2018 y después de prepararse en España, el colombiano fue nombrado como técnico de Leones de Itagúí.

Jackeline Rentería
Jesús Diges / Archivo EFE

En los Juegos Centroamericanos Mayangüez 2010 Jackeline Rentería, se alzó con la medalla de oro por lucha. En los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 ganó la presea de bronce y espera lograr en Tokío 2020 el oro olímpico por el que ha luchado tanto tiempo.

Gente 18 de septiembre de 2018 , 02:39 a.m.

¡Vamos Nairo! Deportistas colombianos que brillaron tras la adversidad

Abrazaron el triunfo después de atravesar por momentos difíciles durante su carrera.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.