Secciones
Síguenos en:
Los emprendimientos de James, Rigoberto, Cuadrado y más deportistas
Deportistas colombianos

Además de las ganancias que hacen como deportistas, tienen negocios propios.

Foto:

AFP

Los emprendimientos de James, Rigoberto, Cuadrado y más deportistas

Además de las ganancias que hacen como deportistas, tienen negocios propios.

FOTO:

AFP

Nairo Quintana y Mariana Pajón también hacen parte de la lista de atletas con negocios propios.

Además de ser unos 'cracks' en sus respectivos deportes, los atletas colombianos tienen emprendimientos propios con los que sacan el mayor provecho de su marca personal. 

Con la ayuda de sus fanáticos y el amor de los colombianos, James Rodríguez, Mariana Pajón, Juan Guillermo Cuadrado, Rigoberto Urán y Nairo Quintana han logrado impulsar sus negocios. Aquí se los presentamos: 

Powerclub, de Mariana Pajón 

En 2011 Mariana Pajón, quien recientemente se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, abrió una cadena de gimnasios llamada Powerclub

En asociación con Agustín Castro y el cocinero Mateo Sierra, la paisa ha logrado abrir seis sedes ubicadas entre Medellín, Envigado y Bogotá.

Mariana, quien estuvo alejada de las competencias durante 9 meses tras una grave lesión que sufrió, tenía como sueño enseñarle a las personas cómo es el entrenamiento de una triple campeona olímpica.

Por eso, la ganadora de oro en Londres 2012 y Río 2016, ofrece unas ‘charlas mentales’ para conversar con sus afiliados.

(Le puede interesar: 'Plata con sabor a diamante': Vincent Pelluard a Mariana Pajón tras triunfo). 

10 Gold, de James Rodríguez 

El futbolista colombiano James Rodríguez, quien admitió que lo que pase con su futuro es una incógnita hasta el momento, tiene una marca propia de agua mineral llamada 10 Gold. 

El deportista, de 30 años, ya vende su producto en algunas tiendas seleccionadas. Según la descripción de sus aguas, son 100% provenientes de manantial y no contienen químicos. 

Por un tiempo, el goleador de Brasil 2014 también ofreció ‘10 Gold Energy’, una bebida energizante con taurina, cafeína y extracto de guaraní.

(Le recomendamos leer: James, sobre su futuro: 'Me falta Italia, sería una opción buena'). 

Go Rigo Go!, de Rigoberto Urán 

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, que recientemente ganó un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos, es uno de los más exitosos con su negocio Go Rigo Go!, el cual ofrece productos para los aficionados del ciclismo y las bicicletas. 

En 2014, el ciclista inició su negocio de producción de artículos deportivos y actualmente cuenta con tiendas en Colombia, México, Costa Rica y Estados Unidos.

Además de estas tiendas, que en el país se encuentran ubicadas en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Tunja y Barranquilla, el ciclista también ha abierto otras marcas. Entre estas se encuentran ‘Café de Rigo’, ‘Support Rigo’, ‘Cyroterapia Go Rigo Go!’ y ‘El Giro de Rigo’.

(Le puede interesar: Rigo tuvo espectacular contrarreloj y ganó otro diploma olímpico). 

Juan Cuadrado Store, de Juan Guillermo Cuadrado

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien actualmente juega en el equipo italiano Juventus, tiene una marca de ropa 100% de origen y manufactura colombiana, llamada Juan Cuadrado Store. 

La tienda oficial queda ubicada Medellín, sin embargo, el futbolista distribuye faldas, jeans, gorras, camisas, camisetas, polos y demás artículos a diferentes comercios en todo el país. 

(Además: Cuadrado y Maluma jugaron juntos al fútbol: ¿quién le enseñó a quién?). 

Tienda Nairo, de Nairo Quintana 

Al igual que Cuadrado, el ciclista del equipo francés Arkéa Samsic, Nairo Quintana, también tiene una tienda de ropa llamada Tienda Nairo. 

Es el deportista quien más recientemente abrió su negocio, cuya primera tienda se encuentra ubicada el centro comercial Paseo Villa del Río, en Bogotá. Allí se puede encontrar la colección de ropa que ya ha comenzado a lucir el deportista, de 31 años. 

La tienda, que surgió a raíz de un sueño de Luis Quintana - su papá-  tiene también un museo sobre la trayectoria del ciclista ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España. 

Según anunció, parte de las ganancias serán destinadas a la isla de Providencia, que se vio gravemente afectada tras el paso del huracán Iota en noviembre de 2020. 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.