¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Joven pidió mercado para rappitendero y él quiso comprar de más

Rappi le apuesta a la calidad de vida de sus Rappitenderos

Rappi le apuesta a la calidad de vida de sus Rappitenderos

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

La usuaria se manifestó a través de Twitter para dar a conocer lo sucedido.

El 30 de marzo, María Camilo Cristo solicitó un pedido a través de la plataforma Rappi para entregárselo al domiciliario que recibió el encargo. Su intención era ayudar a la persona en medio de la cuarentena que vive el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Tiempo después, la usuaria empezó a recibir notificaciones en el chat de la aplicación en las que se le informaba de algunos cambios que presentaba su orden y que ella no había autorizado.
“De un momento a otro se empezaron a sustituir productos como el atún y el aceite por dos botellas de whisky y otras cosas, alterando el precio que yo había autorizado”, le dijo la joven a EL TIEMPO.
Según Cristo, la plataforma estaba presentando problemas internos, por lo que el rappitendero se habría aprovechado de la situación para modificar el pedido.
En vista de la circunstancias, la cliente trató de comunicarse con el domiciliario para cancelar los cambios, al mismo tiempo que contactaba con soporte técnico para denunciar lo sucedido. Así mimo, a través de su cuenta de Twitter, realizó una publicación en la que dio a conocer su caso.
Eso sí, reconoció que apoya a plataformas como Rappi y resaltó la importancia de no generalizar cuando se presenta una situación como la acontecida.  
“Por una persona así, no significa que los otros rappitenderos tengan mal corazón, simplemente la buena intención cayó en manos de una persona que no la valoró” afirmó Cristo.
Ante la situación, Rappi se comunicó para realizar un seguimiento de esta caso y explicó que "inmediatamente supimos de este lamentable hecho, nos contactamos con la usuaria para atender lo sucedido y tomar las acciones correspondientes, incluido el reintegro de su dinero y el bloqueo a esta persona que no representa a más de 20 mil ‘rappitenderos’”.
En medio de la cuarentena, los domiciliarios continúan prestando su servicios, acatando las medidas de prevención necesarias para salir a las calles.
Para apoyar su labor, varios usuarios de la plataforma impulsaron una campaña a través de las redes sociales para ayudar a los rappitenderos que realizan su trabajo durante el aislamiento obligatorio.
La empresa hizo énfasis en que esta se trata de una situación particular que no debe opacar el trabajo y la entrega generalizada del gremio.
"No queremos que un caso aislado nuble el compromiso y esfuerzo de miles, y agradecemos la gran iniciativa que nuestros usuarios han tenido como gesto de agradecimiento a los repartidores, que han hecho lo mejor de sí en estos días para llegar a la casa de las personas y ayudar a proveerlos de alimentos y medicamentos ” afirmó Rappi.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO