Una mujer de la India, identificada como Palwinder Kaur, ha presentado una demanda al príncipe Harry, duque de Sussex, después de que, al parecer, alguien detrás de un perfil falso de Internet se hiciera pasar por el miembro de la realeza y le propusiera matrimonio.
“Esta petición (...) es para emprender acciones legales contra el príncipe Harry Middleton, hijo del príncipe Carlos Middleton, residente del Reino Unido, y ordenar a la Unidad de Policía de ese país a que actúe contra él”, asegura el documento, redactado por el Tribunal Superior de los estados indios Punjab y Haryana.
De acuerdo con el medio británico ‘The Sun’, Kaur admitió ante el juez encargado del caso que nunca había visitado el Reino Unido ni había conocido al duque de Sussex en persona. Todos los supuestos contactos que tuvo con él fueron a través de correos y redes sociales.
Luego, afirmó que Harry se había comprometido con ella y no estaba cumpliendo su ‘promesa’, incluso, declaró que le había enviado mensajes a su padre, el príncipe Carlos. Al no obtener lo que quería, decidió tomar acciones legales.
(Lea también: El mensaje de Harry y Meghan por la muerte del príncipe Felipe).
Punjab HC dismisses petition of one Palwinder Kaur who wanted the UK police to punish Prince Harry for not marrying her after making promises on social media.
— Sonam Mahajan (@AsYouNotWish) April 13, 2021
The judge showed sympathy for Kaur, saying her so-called Prince may be sitting in a cyber cafe of a village in Punjab. pic.twitter.com/sr6BtttePT
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).
Sin embargo, después de que el tribunal escuchara su versión de los hechos, se desestimó la petición, ya que, según el juez, solo es “la fantasía de una soñadora sobre casarse con el príncipe Harry”.
Las autoridades añadieron que no pudieron verificar “la autenticidad de dicha conversación”, pero que muy probablemente se trató de un engaño, dado que “es un hecho bien conocido que se crean identificaciones falsas en varias redes sociales”. Finalmente, decidieron “mostrar su simpatía por la peticionaria”.
(Le puede interesar: Harry quiere que la corona le pida disculpas a Meghan Markle ).
Amangurbir Singh Dhillon, un defensor del Tribunal Superior de Punjab y Haryana, dijo para el medio inglés ‘The Independent’ que “el amor es ciego, y en este caso fue un paso más allá. La mujer estaba tan ciega en el amor que el Tribunal Superior tuvo que ponerle algo de luz y darle algo de claridad”.
Cabe aclarar que el príncipe Harry está casado desde el 2018 con la actriz estadounidense Meghan Markle, con quien ya tiene un hijo y, según informó la pareja en una entrevista con Oprah Winfrey, están esperando una niña.
(Al respecto: Meghan y Harry desnudan a la realeza británica en entrevista con Oprah).
Tendencias EL TIEMPO
Lea más historias- ¿Quién heredaría el título del duque de Edimburgo tras su muerte?
- ¿Cuáles son los equipos de fútbol en la realeza británica?