Secciones
Síguenos en:
Ven animaciones de seres queridos fallecidos y es imposible no llorar
Deep Nostalgia

Muchos usuarios han llorado al recordar a personas que ya no están.

Foto:

TikTok: @itsofficialmarco

Ven animaciones de seres queridos fallecidos y es imposible no llorar

Deep Nostalgia, la herramienta que anima fotos antiguas, ha conmovido a muchos internautas.

Hace unos días se popularizó una herramienta llamada Deep Nostalgia, que, con tan solo una fotografía, genera un pequeño clip de video que simula cómo sonreían, se movían, parpadeaban y lucían seres queridos o personas del pasado.

La iniciativa la lideró la compañía MyHeritage, que usa inteligencia artificial. El clip que genera la herramienta simula los movimientos de una persona, lo que le da una expresión realista, como si hubiera sido capturada en video de máximo 20 segundos.

Para usar el programa basta con registrarse en el portal de MyHeritage. La versión gratuita permite subir y animar cinco fotografías. Después, hay que pagar una suscripción para seguir tratando imágenes.

(Puede leer: Deep Nostalgia: App permite animar fotos antiguas en videos)

Cientos de personas ya la han descargado y han compartido la reacción de sus seres queridos en redes sociales. El video llega a ser tan real, que mucha gente ha llorado y se ha visto muy conmovida, casi como si hubieran regresado sus familiares o amigos.

Ese es el caso del usuario @calishadee, quien subió un video a su cuenta de TikTok sorprendiendo a su padre. “No creía volver a ver a su madre sonreír una vez más”, escribió.

En la publicación, se ve cómo el hombre queda muy sorprendido y no puede contener las lágrimas de la emoción.

(Si nos lee desde la app, puede ver la publicación aquí). 

Otro usuario de la misma plataforma, llamado @itsofficialmarco, expresó su nostalgia por su abuelo, quien falleció en 2012.

“Tuve que llorar de inmediato”, “recuerda siempre que mira hacia abajo desde arriba y está orgulloso de ti cada segundo”, “me recordó a mi abuelo que también falleció” son algunos de los comentarios que ha recibido.

@itsofficialmarco

Das kann man btw bei „MyHeritage“ machen❤️ ##fypage ##viral ##deepnostalgia @myheritage_deutsch ✨anzeieg So schön zu sehen❤️

♬ record before u listen - penny lane

(Si nos lee desde la app, puede ver la publicación aquí).

Otra joven llamada Marianne Castillo usó el programa para mostrarle a su madre un video animado de una foto antigua de sus abuelos. “Se emocionó mucho”, escribió, luego de ver su sonrisa tras ver el clip.

La publicación ya cuenta con más de millón y medio de ‘me gusta’, casi 10 mil comentarios y más de ocho millones de ‘vistas’.

(Le puede interesar: Estas son las nuevas funciones que tiene Google Fotos). 

(Si nos lee desde la app, puede ver la publicación aquí).

Un usuario llamado @chakritweet, esta vez en Twitter, subió un video mostrando a un amigo suyo que falleció el año pasado de un ataque repentino al corazón. “Es casi un año y siento que fue como ayer. Lo extraño mucho” escribió.

Además, contó que había oído hablar de la herramienta y decidió animar una foto. al verla, no pudo evitar llorar y simplemente dijo “Dios los bendiga @MyHeritage”.

(Si nos lee desde la app, puede ver la publicación aquí).

Deep Nostalgia, como lo explica en su página, está destinado a dar vida a las fotos fijas, incluso aquellas que no se capturaron en un teléfono inteligente moderno, sino en una vieja cámara de fotos analógica.

Adicionalmente, funciona tanto con fotografías tomadas en blanco y negro y a color, fotos coloreadas o cuyos colores hayan sido restaurados.

(Siga leyendo: Conozca los cambios que tendrá YouTube para este 2021). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.