El astro del baloncesto una carrera que estuvo marcada por la disciplina, la magia y las lesiones, que poco a poco lo fueron mermando en su rendimiento, pero en la que fue el héroe de una generación.
Vince Bucci. AFP
Kobe Bryant debutó en la NBA con los Lakers de Los Ángeles el 3 de noviembre de 1996. En la imagen, uno de sus primeros juegos contra los Spurs de San Antonio.
Francis Specker. EFE
Bryant, junto a Shaquille O’Neal, guiaron a los Lakers de Los Ángeles a tres títulos consecutivos de la NBA.
Mike Nelson. AFP
Una imagen junto a su entrenador en los Lakers, Phil Jackson. Bajo su dirección obtuvo cinco campeonatos de la NBA.
Larry W. Smith. EFE
Su paso por la NBA dejó estadísticas impresionantes. Acumuló 24 juegos con al menos 50 puntos, tercero en la lista histórica detrás de Wilt Chamberlain (118) y Michael Jordan (31).
Ed Andrieski. EFE
En 2003 estalló un escándalo al conocerse que fue acusado de agresión sexual. Posteriormente Bryant tuvo que pedir perdón públicamente a su víctima para que los cargos fueran retirados.
Jeff Gross. AFP
El astro del baloncesto no estuvo exento de las lesiones. Entre las más graves se cuentan la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, en 2013, y poco tiempo después la fractura de la rodilla izquierda, las cuales lo alejaron de las canchas durante varios meses.
Filippo Monteforte. AFP
En 2008, ganó la medalla de oro con el equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín.
John G. Mabanglo. EFE
Con el equipo de baloncesto estadounidense volvió al primer escalón del podio en los Olímpicos celebrados en Londres en 2012.
Larry W. Smith. EFE
Desde 2001 estaba casado con Vanessa Laine, con quien tuvo cuatro hijas, una de ellas, Gianna Maria, falleció con él en el accidente.
Paul Buck. EFE
En 2018, ganó un premio Óscar por el corto animado ‘Dear Basketball’, el cual fue escrito y narrado por él.
Tomada de Instagram @acmilan
Fue un hincha declarado del AC Milán y Barcelona de España, equipos con los que posó con sus camisetas.
Mike Nelson. AFP
El 13 de abril de 2016 y tras 20 años de actividad, Kobe Bryant pone fin a su carrera profesional en un juego ante los Jazz Utah. Se retiraba uno de los más grandes del baloncesto mundial.