La vida de Darío Gómez estuvo marcada por la tragedia, desde niño se dedicó a labores del campo y, según contaba el cantante, su padre era violento hasta tal punto de amenazar de muerte a su familia.
(Nota publicada originalmente en 'Cáustica')
“Un día faltan como diez para las ocho de la noche y ya nosotros estábamos acostándose y mi papá llegó a ponerle problema a mi mamá, le dijo que la iba a matar, le dio unos cinco planazos, luego le dio un puño que la tiró al suelo” dijo al programa ‘se dice de mi’.
En esa misma entrevista contó cómo en esos angustiosos momentos él tomó la escopeta y mató a su padre “yo me le tiré y le agarré la escopeta y salí corriendo con ella a botarla a la huerta y yo no sabía que estaba montada. Llevaba la cacha por delante y el tubo para atrás, apreté la uña que llaman, se fue el tiró y maté a mi papá. Él se desangró de inmediato”, finalizó su relato.
Después de recibir amenazas por sus hermanos, viajó a Medellín donde conoció a su primer amor donde conoció a Martha Nubia con quien se casó a los 18 años y fruto de su amor nacieron tres de sus hijos.
La tragedia seguía acompañando a Darío Gómez
En el 2002 su hija Luz Dary falleció en medio de un enfrentamiento de pandillas en Medellín. “En un semáforo había tres o cuatro personas que estaban esperando al amigo de mi hija. Le dieron bala, le dieron como cuatro o cinco tiros. Él no murió, pero mi hija sí porque le dieron una bala en la frente”, recordó el intérprete de ‘Nadie es eterno’.
Luz Dary dejó una hija huérfana, de quien Darío se hizo cargo y como homenaje le compuso la canción “Daniela”, quien hoy tiene 24 años, “¡Daniela! ¡Soy tu abuelo materno! Y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tú mamá desde el cielo quiere verte feliz… Tú mamá desde el cielo quiere verte feliz”, escribió Gómez.
Su hijo Wilmar Humberto fue secuestrado por las FARC en 1999. Mientras se encontraba en las carreteras del país, el grupo armado detuvo la marcha del vehículo y al identificar que era hijo de Darío Gómez se lo llevaron. Días después fue liberado.
Segundo matrimonio de Darío Gómez
Olga Lucía Arcila fue la segunda esposa del intérprete de “Nadie es eterno en el mundo”. Su matrimonio duró 35 años y tuvieron tres hijos. Lady Catalina, Jorge Armando y Kelly Johana.
El matrimonio de Gómez y Arcila se terminó, pero el cantante de despecho dijo que mantendrían sus relaciones laborales. “No se puede esconder esto. Olga Lucía ha sido mi esposa por 35 años, pero ella y yo hemos decidido que no va a haber ningún tipo de divorcio, no va a dejar de ser mi manager”, comentó.
Comentar