Daniella Álvarez está feliz: pudo trotar

Daniella Álvarez está feliz: pudo trotar 

La modelo les agradeció a sus fisioterapeutas y entrenadores por este nuevo logro.

Daniella Alvarez

La ex señorita Colombia ha dado muestras de fortaleza luego de que le fuera amputada parte de la pierna izquierda.

Foto:

Instagram: @danielaalvareztv

Por: Cultura 
22 de febrero 2021 , 04:32 p. m.

La modelo, presentadora y empresaria Daniella Álvarez sigue dando muestras de recuperación y así lo dejó ver en su cuenta de Instagram, donde escribió un  comentario este 22 de febrero. 

"Mis fisios y técnicos de prótesis nunca me dijeron que no lo lograría, pero tampoco me dieron esperanzas porque no sabían cómo se comportaría mi pie derecho pues no ayudaría en mi propulsión", dijo.

Pero como escribe Álvarez, "contra todo pronóstico pude trotar!". Y aunque no fue una larga carrera como las que estaba acostumbrada, los metros que consiguió la hacen sentir orgullosa.

"Yo nunca lo dudé, en mi cabeza solo existe el YO PUEDO. Cuando me solté de la mano de mi fisio y me vi trotando sola, lloraba por dentro de emoción. Ha sido igual todas las veces que he logrado algo por primera vez. OTRA VEZ demostrándome a mi misma que todo es posible a pesar del grado de dificultad", dijo Álvarez.

Luego de cuatro clases, narra Álvarez, pudo trotar "30 metros y debo parar a respirar, a descansar el muñón y la cadera, que no están adaptados todavía. Antes me decían: “Dani mañana hagamos 21 kilómetros” y sin entrenar me corrí así el Ironman 70.3 en Cartagena. Mientras trotaba pensaba en esto y en vez de ponerme triste sonreí llena de gratitud por este segundo chance de la vida".

El año pasado, luego de una operación para remover un pequeño tumor en su parte abominal, realizada en mayo del 2020, la ex reina perdió parte de su pierna izquierada. 

“Me dijeron que debían retirarme una masita del tamaño de una moneda de 200 pesos (...), cuando entraron a sacármela, estaba pegada a la aorta (...), que se cerró. El mismo día me operaron y los doctores hicieron la reconstrucción con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo. En la tercera operación quedó bien, pero causó una isquemia del ombligo hacia abajo y nunca pudo llegar la sangre suficiente a los pies”, dijo en sus redes.


Desde ese momento, Álvarez ha mostrado su recuperación, desde aprender a caminar de nuevo, con ayuda de un caminador, hasta la llegada de su prótesis, con la que baila, camina, nada y bucea. De paso, ha apoyado a otras personas amputadas para que sigan adelante y cumplan sus sueños. 

Daniella Álvartez muestra cómo trota.

Daniella Álvartez muestra cómo trota.

Foto:

Iinstagram Daniella Álvarez


"Gracias a Dios por la fuerza que me da cada día y a aquellas personas que confían en mi y que me impulsan", agregó en su Instagram. ​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.