La pelea con la cual se estrenó el consejero para las comunicaciones

La pelea con la cual se estrenó el consejero para las comunicaciones

La llegada de Nassar a ese cargo en la Casa de Nariño provocó la discusión con Daniel Samper.

Daniel Samper y Hassan Nassar

Daniel Samper y Hassan Nassar.

Foto:

Instagram: danielsamperospina - Instagram: hassannassar

Por: Tendencias EL TIEMPO
16 de diciembre 2019 , 12:23 p.m.

No se detiene la controversia que suscitó el nombramiento del periodista Hassan Nassar como nuevo Consejero Presidencial para las Comunicaciones. En esta ocasión, Nassar sostuvo un airado intercambio de tweets al respecto con Daniel Samper Ospina, columnista de la revista Semana y 'youtuber'. 

Todo comenzó este sábado, cuando Samper Ospina retomó un tweet que Nassar publicó hace siete años, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en el que hablaba sobre la llamada 'mermelada', término utilizado para referirse al clientelismo y la corrupción en política.

“Una rata sabe dónde se tira comida. Sobre todo la mermelada”, escribió Nassar en su cuenta de Twitter el 23 de febrero de 2013.

Samper Ospina incluyó en su publicación un comentario. “El nombramiento del nuevo gurú de comunicaciones del gobierno (Hassan Nassar) es un gesto de reconciliación: un puente para que nos unamos y comprendamos que el maltrato a quienes no piensan como nosotros, jamás será premiado (y menos con mermelada). Bien, Presidente”, escribió el columnista.

La respuesta de Hassan Nassar a esta publicación llegó horas más tarde. A través de su cuenta de Twitter, el todavía director del programa La Tertulia, de RCN Radio, escribió: “La candidez en su máxima expresión. Daniel, te ves desesperado con mi llegada”. 

Y añadió: “Seguramente estabas esperando que nombraran a algún familiar tuyo. Como cuando Santos nombró a tu esposa (Claudia García Jaramillo) como directora del posconflicto en Casa de Nariño, ¿De esa reconciliación estás hablando?”.

De inmediato, Samper Ospina respondió. “Mi esposa ha hecho una carrera admirable en el trabajo comunitario, y yo jamás le he dicho dónde trabajar”, escribió en un tweet. 

“Usted envileció el debate graduando de ‘mermelada’ cualquier nombramiento (siempre que no fuera suyo). Quedo notificado de que ejercerá su función oficial en esos términos”, concluyó Samper Ospina.

Cabe aclarar que, en efecto, Claudia García Jaramillo estuvo al frente de la Dirección para el Posconflicto (despacho de la Alta Consejería para el Posconflicto) a partir de noviembre de 2017, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

La llegada de Hassan Nassar a la Alta Consejería para las Comunicaciones de la Casa de Nariño ha sido muy comentada en redes sociales luego de que varios usuarios de Twitter escarbaran en el historial de tuits del periodista.

En esa búsqueda, los usuarios encontraron, por ejemplo, trinos en los que Nassar critica la figura de las altas consejerías. “Santos posesionó nuevo consejero presidencial para las regiones. Solo falta crear 1 Alta Consejería para comprar papel higiénico Casa Nariño (sic)”, escribió Nassar el 12 de abril de 2013. 

Años más tarde, el periodista criticó una vez más estas figuras. “Siempre recordaré en la lista cargos inútiles las Altas Consejerías y el Ministerio de la Presidencia. Ah y como olvidar embajadas fiscalía (sic)”, escribió el 26 de abril de 2016.

Y por si fuera poco, Nassar también salió en algún momento a referirse sobre el cargo que asumirá a partir de enero de 2020. "Un lugar donde no quisiera estar hoy: La oficina de comunicaciones de Casa de Nariño. La imagen del GOB (sic) en caída libre", escribió el 7 de julio de 2015, cuando Juan Manuel Santos enfrentaba un panorama de desaprobación semejante, aunque no igual, al que hoy tiene Iván Duque (70 por ciento de desaprobación, según la encuesta más reciente de Gallup).

Hassan Nassar, reconocido por ser defensor del gobierno de Iván Duque y tener afinidad con sus ideologías políticas, llegará a partir del primero de enero de 2020 a manejar las comunicaciones de la Casa de Nariño en reemplazo del también periodista y diplomático Álvaro García, quien asumió el cargo en agosto del año pasado.

Nassar estudió Ciencia Política con énfasis en Comunicaciones en el Emerson College, en Boston (Estados Unidos). Cuenta con una extensa trayectoria en medios de comunicación. Ha hecho parte del equipo de La W, NTN24, RCN Televisión y RCN Radio.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.