Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes
Galería
Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes
EL TIEMPO

A raíz de la muerte del actor colombiano Daniel Rengifo, recordamos otros famosos nacionales que han fallecido a edades tempranas y cuáles fueron las causas de su deceso. 

Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes
Instagram: @danielrengifot

El actor colombiano Daniel Rengifo, recordado por su participación en la serie de Caracol Televisión La Gloria de Lucho, falleció el domingo 5 de dicimebre hacia las dos de la madrugada en la Unidad de Cuidados Especiales Betania, de la clínica Valle del Lili, en Cali. La información fue confirmada por ITM Jose Rivera, la agencia que representaba al actor de apenas 26 años. "Estamos seguros de que su sonrisa y alegría estarán en nuestros recuerdos y corazones", escribió la agencia en su cuenta de Instagram. De acuerdo con información entregada a medios, Rengifo murió durante una cirugía a la que se sometió para poder comer.

Al actor le detectaron en 2014 un tumor cerebral que, años más tarde, le provocó la pérdida casi total de su visión y una parálisis facial del lado derecho.

Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes
Twitter: @acardonaca

El cantante de música vallenata, Kaleth Morales, falleció en agosto de 2005 en un accidente de tránsito en la vía que conecta a Cartagena con Valledupar. El joven vallenato, apodado 'el rey de la nueva ola', inició su carrera a los 12 años de la mano de su padre, Miguel Morales, y alternó su formación musical con estudios de medicina en la Universidad del Sinú, en Cartagena. Algunas de las canciones que marcaron su trayectoria fueron 'Lo mejor para los dos (Todo de cabeza)', 'Ella es mi todo', 'De millón a cero' y 'Me la juego toda', interpretada por Silvestre Dangond.

Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes
Instagram:@vivan_las_novelas_

Por golpes y traumas sufridos al caer al río Cauca murió la actriz colombiana Adriana Campos en noviembre de 2015, junto a su compañero y padre de su hijo, Carlos Rincón, según el resultado que arrojó la necropsia que se realizó en el Hospital General de Salgar, en el suroeste de Antioquia. El siniestro ocurrió en el sector de Peñalisa, en la vía La Mansa-Primavera, municipio de Salgar, cuando la pareja viajaba en un automóvil hacia Medellín, ciudad natal de Rincón, donde se encontraban planeando su boda.

Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes
Instagram: @famososcolombla

En la avenida de las Américas con carrera 31, en el occidente de Bogotá, una camioneta Mitsubishi Nativa que transportaba siete personas se volcó. El accidente ocurrió en noviembre del 2015 y cobró la vida de Karem Escobar, quien para ese entonces tenía 18 años y trabajaba en capítulos de la producción 'Mujeres al límite'. Según informaron los Bomberos, el accidente ocurrió en sentido oriente-occidente de la avenida de las Américas y en el giro que dio el carro, Escobar salió expulsada y perdió la vida.

Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes
Twitter: @PseudoFamososCo

Patricia Teherán, la Diosa del vallenato murió en un accidente en enero de 1995. Era una de las pocas voces femeninas del género musical. Uno de sus discos más reconocidos es ‘Tarde lo conocí’, con el que llegó a ocupar el segundo lugar en ventas nacionales y se posicionó entre los más vendidos en Perú y Venezuela. La artista se trasladaba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena cuando en el sitio conocido como Lomita Arenas (Bolívar) una de las llantas estalló y el vehículo perdió el control. Con la cantante iban dos acompañantes, entre ellos su esposo y representante musical, Víctor Sierra, quien también falleció.

Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes
Instagram: @famososcolombla

El 14 de enero de 2009 el país se conmocionó con la noticia de la muerte de Liliana Lozano. El cuerpo de la actriz y ex reina fue encontrado sin vida en una finca del Valle, junto al de Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas, asesinado días antes en España. El 14 de enero, Dora Garzón esperaba alguna llamada de su hija, pues llevaba algunos días por fuera de Bogotá. La felicidad por esos días era completa pues Liliana había conseguido lo que muchas envidiarían: aparecer simultáneamente en los dos canales privados; era Carmentea en La dama de Troya, telenovela de RCN, y la vecina de Aurelio Cheveroni en Club 10, de Caracol. Sin embargo, la única llamada que recibió le partió el alma. Su hija había sido encontrada muerta en inmediaciones de una finca en el corregimiento de La Ruiza, en Pradera (Valle del Cauca). Liliana nació en Paujil, un municipio del Caquetá, a 30 minutos de Florencia. En esa población terminó sus estudios de secundaria, asegurando que algún día llegaría su gran oportunidad de convertirse en una de las mujeres más famosas del país.

Gente 08 de enero de 2020 , 11:44 p.m.

Daniel Rengifo y famosos colombianos que murieron jóvenes

Los accidentes de tránsito son la causa más común de estos fallecimientos. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.