Curiosos trabajos que usted podría hacer para un millonario
Galería
Trabajos para millonarios 1
EL TIEMPO

Cada millonario tiene sus propios gustos y excentricidades. Detrás de cada magnate hay todo tipo de personas que le colaboran en sus diversos quehaceres: unos, en ocasiones, más estrafalarios que otros. Conozca aquí los curiosos empleos que podría asignarle una persona rodeada de lujos y prestigios.

Trabajos para millonarios 2
istock

El portal ‘Business Insider’ recopiló varios trabajos que se mencionan en distintos portales de negocios ‘especialistas en caprichos’. Marcel Massini, por ejemplo, es un vendedor de autos clásicos y de lujo que se especializa en los gustos excéntricos de los millonarios. Cualquiera con una cantidad de 100 mil euros (poco más de 300 millones de pesos) podría acudir a Massini. Si usted tiene algún tipo de conocimiento automovilístico y los contactos necesarios, podría ganar la confianza de un magnate.

Trabajos para millonarios 3
istock

Recoger pelotas de golf parece un oficio común que se realiza, generalmente, en época de vacaciones y en prestigios clubes. ¿Y si en vez de un club fuera un barco? El millonario Larry Ellison, cofundador de ‘Oracle Corporation’, empezó una curiosa ‘tendencia’ al contratar a una persona que recoge las pelotas de golf que caen al mar cuando juega en la cubierta de sus barcos y yates. Este empleado sui generis se moviliza en un barco más pequeño al lado de la embarcación para estar al tanto de la trayectoria de las pelotas.

Trabajos para millonarios 4
istock

Según Business Insider, otro curioso empleo es una ‘nueva modalidad’ de personal de servicio. De acuerdo al portal, los jóvenes hijos de magnates deciden independizarse y, para ello, contratan a todo un equipo que supla sus necesidades. Varias de las ofertas de este tipo exigen que la persona sea “extrovertida, alegre y enérgica”.

Trabajos para millonarios 5
istock

Uno de los empleos más comunes es convertirse en el ‘médico de cabecera’ de un millonario. Evidentemente, este trabajo solo es pertinente para los especialistas en medicina. En muchas ocasiones el profesional de la salud debe estar disponible las 24 horas del día y, según Business Insider, en tiempos recientes las consultas se realizan en su mayoría –salvo casos graves- mediante videollamadas.

Trabajos para millonarios 6
istock

Hay un empleo que es tan específico como insólito: ser un portavasos humano. Esto consiste en, literalmente, sostener las bebidas de los millonarios mientras estos charlan en sus reuniones. El portavasos humano está atento a los movimientos del magnate para estar allí, con su bebida, cuando lo necesite. Según Business Insider, una de las personalidades que contrató este excéntrico servicio fue la cantante Mariah Carey. David y Carrie Grant, entrenadores vocales de la artista, revelaron en 2008 la ‘compra’ de un portavasos humano que estuvo al lado de Carey durante un tiempo.

Trabajos para millonarios 7
istock

Cuidar a los hijos de los millonarios y disfrazarse de ‘Nany McPhee’ durante la infancia de prestigios herederos es un oficio común y corriente. Cuidar a las mascotas de los magnates, en cambio, es uno de los empleos más curiosos que ofrece la agencia ‘The Bespoke Bureau’, la cual tiene uno de los anuncios más particulares de esta naturaleza: cuidar dos crías de suricato. El aviso sugiere, además, que ojalá sean dos cuidadores los que atiendan las necesidades de la exótica especie.

Aviones lujosos
Cortesía: www.businessaircraft.bombardier.com

Un diseñador de interiores podría ‘aplicar’ a uno de los empleos más curiosos solicitados por millonarios: decorador de jets privados. Según Business Insider, la decoración del ‘juguete’ personal es una de las fascinaciones de las personas con mucho dinero, y por este servicio son capaces de pagar lo que sea con el fin de dejar los asientos, tapicería y superficies a su gusto.

Trabajos para millonarios 9
istock

Los profesionales de la tecnología también pueden convertirse en la ‘mano derecha’ de los magnates. Uno de los empleos más solicitados por los millonarios es el de Técnico de Sistemas personal. Este empleado tendrá a su cargo el asesoramiento en todo tipo de actividad digital como los negocios, las comunicaciones y el fluido desarrollo de transacciones. “Para ejercer como técnico personal de un millonario esto es lo que deberías saber: el empleo requiere el conocimiento de dispositivos de Microsoft y Apple, así como de drones, videoconferencias, correo electrónico y antivirus”, asegura Business Insider.

Trabajos para millonarios 10
Archivo Particular - istock

En 2001 el músico Sean ‘Diddy’ Combs fue noticia luego de que se revelaran unas imágenes que reflejaban cierta excentricidad: Cooms utilizó a uno de sus asistentes como porta sombrillas humano. Lo curioso es que este empleo no es exclusivo del artista, pues es uno de los ‘caprichos’, al parecer, más comunes de los millonarios.

Trabajos para millonarios 11
istock

El paisajista puede convertirse en el ‘director de orquesta’ de los jardineros en las mansiones de los millonarios. Así como sucede con el jet privado, los jardines y los espacios decorativos de los magnates son adecuados a su gusto sin importar el costo o el tiempo que conlleve hacer las increíbles modificaciones.

Gente 02 de octubre de 2019 , 06:15 a.m.

Curiosos trabajos que usted podría hacer para un millonario

Puede usar sus conocimientos profesionales o, por el contrario, servir como un ‘portavasos’ humano.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.