¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Hacen zapatos de 1,5 metros de largo para mantener distancia social

Cada par tiene un costo aproximado de 100 euros y un largo de un metro y medio. Por lo que, garantizan a quien lo lleve que nadie se acerque más de lo necesario.

Cada par tiene un costo aproximado de 100 euros y un largo de un metro y medio. Por lo que, garantizan a quien lo lleve que nadie se acerque más de lo necesario.

Foto:EFE

La idea surgió de un zapatero rumano como una forma de hacer frente a la crisis por el coronavirus

En la ciudad de Cluj, en la región de Transilvania (Rumania), un zapatero, de 55 años, tuvo la idea de crear unos zapatos de cuero de metro y medio.
¿La razón? Una forma de reinventar su negocio en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
De acuerdo con la agencia de noticias 'EFE', el pasado mes de marzo, Gregory Lup tuvo que cerrar su establecimiento y enviar a sus 10 trabajadores a sus casas, después de que los encargos en su zapatería, AXA Magnolia, se vieran interrumpidos.
Gran parte de la clientela de Lup estaba conformada por teatros, óperas y grupos de baile, que tuvieron que parar sus actividades luego de que las autoridades prohibieran la realización de actos públicos.
El creador de estos peculiares zapatos reconoció que en un principio fue ‘una especie de broma’, pero, al ver que las personas no estaban respetando la distancia, vio la oportunidad para mantener activa su labor.
“Nadie respetaba la distancia social y pensé: voy a hacer tres pares de estos zapatos, los pondré por internet y los llamaré zapatos de distanciamiento social para llamar la atención” explicó Lup a 'EFE' .
Cada par tiene un costo aproximado de 100 euros (aproximadamente 400 mil pesos colombianos) y, desde que numerosos medios locales divulgaron su iniciativa, ha recibido 8 encargos procedentes de ciudades de Rumania, Inglaterra y Canadá.
Algunos de sus clientes le han mencionado que piensan llevarlos por la calle, mientras que otros los utilizarán en espectáculos artísticos de temática cómica.
Los zapatos estan hechos a mano y son fabricados con piel natural.

Los zapatos estan hechos a mano y son fabricados con piel natural.

Foto:Youtube: Agencia de Noticias EFE

Los zapatos son de un número normal en la parte posterior en la que el cliente debe meter su pie. En el lugar en el que terminan los dedos empieza una punta rellena de un material ligero, como la suela. Todo el zapato equivaldría a una talla 75.
El zapatero añadió que este calzado, al igual que todos los que produce en su taller, está hecho a mano y es de piel natural. Además, garantiza que quien luzca los singulares zapatos marcará la distancia social necesaria en espacios exteriores.

En todas las crisis financieras he logrado seguir haciendo zapatos: lo hago desde los 16 años, es lo que mejor sé hacer: Gregory Lup

Según 'EFE', esta no es la primera vez que este popular zapatero de la ciudad de Cluj se reinventa en medio de las dificultades.
Durante una crisis política y financiera que azotó al país europeo en el 2008, Lup, quien en un principio vendía zapatos para adulto, decidió ampliar su clientela haciendo algunos pares para grupos de baile tradicionales financiados por instituciones públicas regionales. Estos grupos, antes de la pandemia, eran parte de su 'mejor clientela'.
En todas las crisis financieras he logrado seguir haciendo zapatos: lo hago desde los 16 años, es lo que mejor sé hacer” concluyó.
Hasta el momento, en Rumania hay más de 20.300 casos confirmados de coronavirus y más de 1.300 fallecimientos.
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO