Los divertidos videos de ‘curas locos’ que se toman TikTok

Los divertidos videos de ‘curas locos’ que se toman TikTok

Coreografías, retos e, incluso, adaptaciones de canciones de Bad Bunny los han vuelto virales. 

curas locos

Curas locos

Foto:

TikTok @sercode

Por: Tendencias EL TIEMPO
17 de julio 2020 , 04:00 p.m.

Mientras los centros religiosos permanecen cerrados en los países donde se intenta controlar la pandemia, ocho sacerdotes católicos de diferentes lugares del mundo se han vuelto virales en redes por sus videos: transmisiones en vivo, musicales y de retos

Desde Colombia, México, Chile, Argentina, España y República Dominicana se han unido para transmitir mensajes alentadores en medio de la crisis generada por el nuevo coronavirus.  

(Le puede interesar: Los actores de ‘Los años maravillosos’, 32 años después).

Sus contenidos los suben a TikTok, red en la que tienen más de 12.000 reacciones, y transmiten la palabra de Dios a través de YouTube e Instagram. Su nombre es ‘Los curas locos’.

La pandemia no es un impedimento para que sigamos siendo misioneros de Dios. Tuvimos que cerrar las capillas e iglesias por nuestra seguridad, pero seguimos con el corazón abierto, aprovechando las nuevas herramientas para seguir llevando un mensaje esperanzador a pesar de las difíciles circunstancias que estamos atravesando”, dijo el padre José Varela, de Colombia.

(Puede leer: Falso cirujano arruinó rostro de modelo tras inyectarle relleno facial).

Para este grupo de padres, predicar a través de redes sociales es una forma novedosa que les permite acercarse más a los jóvenes. Incluso, han adaptado canciones del cantante puertorriqueño Bad Bunny y han convertido las letras en un mensaje sobre Dios.

@sercode

Siempre la alegría como respuesta🇦🇷 @jlreinaudo 🇨🇴 @josevarelavillar @padrejohnhebert🇲🇽 @padreborre @padrejavi🇪🇸 @sercode🇨🇱 @padrejota

♬ sonido original - sercode

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí). 

Hemos visto en internet el mejor aliado para vencer los sentimientos negativos que trajo consigo la pandemia. Somos sacerdotes de diferentes partes del mundo que con un solo clic nos conectamos, evangelizamos, cantamos, bailamos y le decimos al mundo que la Iglesia no se rinde, ni siquiera ante la enfermedad”, afirmó el padre Varela.

(Le puede interesar: Corea del Norte estaría usando carne de perro para abastecer al país). En sus videos también se les ve respondiendo a las críticas que constantemente le hacen a la Iglesia Católica a través de ingeniosas coreografías y canciones.

La Iglesia no se rinde, ni siquiera ante la enfermedad

‘Los curas locos’ está conformado por los padres José Varela y John Hebert Rojas, de Colombia; Javi y Borre, de México; Edward Gilbert, de República Dominicana; Sergio Codera, de España; Pablo, de Chile; y Jorge Reinaudo, de Argentina. Todos ellos esperan que su mensaje siga cruzando fronteras a través de redes sociales.

En Colombia, por ejemplo, desde diferentes sectores políticos se ha hablado de la ‘necesidad’ de reapertura de las iglesias. El Gobierno anunció que este proceso se daría en 54 municipios del país con una asistencia de máximo 50 personas sin importar el tamaño del templo.

@sercode

##dúo con @padrejota @padrejavi @edwardogr ##curaslocos x ##Cristo Aquí dándolo todo junto a mis hermanos! Menos mal que con ellos se disimula mi voz. Ja

♬ sonido original - padrejavi

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí). 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que esta apertura no se daría en la capital, al menos durante julio y agosto.

Abrir iglesias es 500 veces peor que el día sin IVA”, afirmó la mandataria en medio de un foro sobre la gestión del covid-19, el pasado 14 de julio.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.