La fea broma que alumno le hizo a su profesor durante clase por Zoom

La fea broma que alumno le hizo a su profesor durante clase por Zoom

La acción ha sido muy criticada y familiares del docente opinaron en redes. Ocurrió en Medellín.

Profesor broma en Zoom

Profesor que fue víctima de la broma de su alumno.

Foto:

Archivo particular

Por: Tendencias EL TIEMPO
13 de mayo 2020 , 11:36 a. m.

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchas dinámicas sociales cambien. Ahora, muchos trabajos se hacen desde casa, las relaciones interpersonales se mantienen, más que nunca, gracias a las redes sociales, y las rutinas se redujeron a lo que se pueda hacer encerrados.

(Le puede interesar: ‘No importa lo que hagamos, todos nos contagiaremos’: epidemiólogo sueco).

También cambió la forma en la que se enseña y se aprende. Las clases, tanto de colegios como universidades, tuvieron que migrar a plataformas digitales y los salones, por estas épocas, se convirtieron en un vínculo en la web que se comparte y al que muchas personas se unen.

Lo que si no ha cambiado son las actitudes de muchos y los chistes que se pueden convertir en ofensas, y que muchas veces no se miden.

Reflejo de eso fue lo que ocurrió en Medellín, cuando un alumno le jugó una broma pesada a un profesor mientras este dictaba clase en la plataforma Zoom, una de las más utilizadas para hacer videollamadas y reuniones virtuales.

La situación

El hecho ocurrió finalizando el pasado mes de abril, en una clase de la Institución Universitaria Pascual Bravo, de la capital antioqueña.

El docente estaba hablando y, de repente, uno de sus alumnos lo interrumpió. “Profe, no le escucho bien”, dijo. “Dele alt + f4 para activar el micrófono, por favor”, agregó.

De manera ingenua y creyendo en las ‘buenas intenciones’ de su interlocutor, el profesor accionó el comando que le habían proporcionado y salió de su propia clase, pues ese atajo es usado para tal función.

Las risas del bromista y sus demás compañeros no se hicieron esperar. Hasta un “usted, es muy maldadoso, a lo bien” (SIC), se escuchó.

(Lea también: Futbolista asesinó a su hijo, de 5 años y sospechoso de coronavirus).

Repercusiones

La burla fue compartida por uno de los hijos del docente en redes sociales, visiblemente indignado por la situación que su padre, un hombre mayor que se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, vivió.

“No ha sido nada fácil para mi papá adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia sanitaria se ha exigido mucho más en su preparación”, empezó el mensaje.

“Ha trabajado con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales. Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos mi hermana y yo, como para le hagan algo como esto”, se agregó.

(Lea también: En una pelea, pareja mató a su bebé y dijo que lo habían secuestrado).

(Si nos ve desde la aplicación, puede ver el video de la broma aquí).

Finalmente, contó que, una vez le explicaron lo sucedido, el hombre solo atinó a decir: "La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir".

La institución educativa, por su parte, le confirmó a EL TIEMPO que, tras la broma, la clase continuó, con el regreso del profesor a la misma, y que, días después de lo sucedido, se realizó una reunión entre los implicados, en la que se pidieron las disculpas respectivas.

La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir

“El docente aceptó las disculpas y hasta comentó que todo se trató de una broma y nada más. Él y su familia tomaron la decisión de no hablar más del tema”, aseguró un vocero de la universidad.

Asimismo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Pascual Bravo, se refirió a lo sucedido e hizo un llamado al respeto y la solidaridad, y también comentó que “los estamentos académicos competentes analizarán los hechos a la luz del reglamento estudiantil y se adoptarán las medidas que la normativa interna establece para este tipo de situaciones”.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.