¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Esta millonada valdría pagar un viaje al espacio en pesos colombianos

Esta fotografía, cortesía de Blue Origin, muestra al cohete New Shepard durante su lanzamiento desde una base del oeste de Texas (Estados Unidos).

Esta fotografía, cortesía de Blue Origin, muestra al cohete New Shepard durante su lanzamiento desde una base del oeste de Texas (Estados Unidos).

Foto:AFP

¿Se le mediría? Con el comienzo de este tipo de turismo, varias personas ya empezaron a ‘ahorrar’.

El turismo espacial es uno de los nuevos mercados llamativos, pues lo que hace años solo estaba en planes casi utópicos ahora es posible.
Muchos creían que las únicas personas que podían ir al espacio eran los astronautas y quienes estudiaban el espacio. Sin embargo, este 2021 abrió la puerta a los viajes comerciales fuera del planeta.
Ya se han hecho varias pruebas, ensayos e incluso algunos personajes reconocidos han logrado observar la Tierra desde el exterior. Un ejemplo fue el actor William Shatner, conocido por su papel de 'Capitán Kirk' en la popular serie de 'Star Trek'.
Después de encarnar el personaje espacial pudo visitar aquel paisaje sobre el cual, al menos desde el lente cinematográfico, navegó y luchó.
Son muchos los interesados en poder realizar estos viajes con alguna de las compañías que compiten por ser pioneras en este nuevo mercado, dentro de las cuales aparecen Blue Origin, SpaceX, Virgin Galactic y World View.
Claro está que los precios para poder hacer uso de los servicios de estas empresas no son nada asequibles. Le contamos.
Cada asiento tendrá un pilar de la misión asignado: el liderazgo, la esperanza, generosidad y prosperidad.

Cada asiento tendrá un pilar de la misión asignado: el liderazgo, la esperanza, generosidad y prosperidad.

Foto:Twitter @SpaceX

Blue Origin

Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, que utiliza la nave New Shepard para estos viajes y en la que se transportó Shatner el pasado miércoles 13 de octubre, subastó en línea un asiento a bordo de su cápsula, por un costo de 28 millones de dólares, que en pesos colombianos serían más 105 mil millones de pesos: $ 105.475.997.696 exactamente.
Se estima que esta cifra es cercana al costo real que tendrán los vuelos en esta compañía que, por el momento, no ha publicado un costo oficial.
La tripulación voló a bordo del cohete New Shepard

La tripulación voló a bordo del cohete New Shepard

Foto:AFP

Por el momento, únicamente se puede hacer una reserva de viaje a través del sitio web de Blue Origin. Y esto no es tan sencillo, dado que, al menos con esta empresa, hay que esperar ser contactado más adelante e iniciar una preparación para tolerar la navegación fuera del planeta.

Space X

SpaceX, la empresa de transporte espacial de Elon Musk, en la actualidad ofrece viajes al espacio con precios que se aproximan a los 55 millones de dólares, pues este es el precio que paga la Nasa.
Se estima que el precio al público comercial sea similar.
La cifra en pesos colombianos por un puesto a bordo de la nave de SpaceX sería, en ese caso, de más de 207 mil millones de pesos.
Por el momento los interesados pueden hacer reservas a través de la página web de la compañía.
La cápsula Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, será una de las opciones para los viajeros.

La cápsula Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, será una de las opciones para los viajeros.

Foto:SpaceX

Virgin Galactic

Otra de las empresas que se está abriendo paso en este nuevo turismo es Virgin Galactic, perteneciente a Virgin Group, de la cual hace parte la compañía de telefonía móvil disponible en Colombia, Virgin Mobile.
El magnate Richard Branson, dueño de dicho emporio, ha anunciado los puestos de sus lanzamientos suborbitales por un costo de 450 mil dólares, equivalentes a poco más de mil millones de pesos colombianos (puntualmente $ 1.695.149.952)
Aunque no dejan de ser más de mil millones de pesos en moneda nacional, este podría considerarse uno de los precios más económicos en el mercado. Vale decir, por supuesto, que es un mercado estrecho y emergente.

World View

World View es una compañía que también ofrece ‘turismo estratosférico’ de acuerdo al nombre que le pusieron a los paseos que dan a bordo de ‘globos’ que permiten a los turistas estar sobrevolando la estratósfera para observar la Tierra desde el espacio.
No es precisamente un trayecto espacial, pero se acerca mucho.
Según ha dado a conocer la empresa, un puesto a bordo de estas cápsulas tiene un costo de 50 mil dólares, es decir, un poco más de 188 millones de pesos.

Más noticias: 

Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO