Secciones
Síguenos en:
Los escándalos de fiestas y reuniones de políticos en plena pandemia
fiestas políticos
Foto:

Twitter: @Cadtv24 - @C1Palomino - @JuanUbarnes - @PilotodeCometas

Los escándalos de fiestas y reuniones de políticos en plena pandemia

A pesar de la difícil situación que vive toda la humanidad a causa de la pandemia de covid-19 y de los confinamientos en varios países del mundo, algunas personas han preferido no acatar las normas y realizar fiestas o reuniones sociales.

Infortunadamente, ciertos políticos de Colombia y otros países se unieron al mal ejemplo, convirtiéndose en protagonistas de estos eventos.

Conozca algunos escándalos de fiestas y reuniones de políticos en plena pandemia.

(Siga leyendo: Concejal de Córdoba habría hecho una parranda en pleno toque de queda). 

Raúl Petro

Según un artículo escrito en este medio, hace pocos días los habitantes del municipio de San Pelayo, en el departamento de Córdoba, denunciaron que el concejal Raúl Petro realizó una fiesta con motivo de la celebración del cumpleaños número 15 de su hija.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación?). 

La fiesta, de la cual se supo ante la difusión de metrajes en las redes sociales, se habría realizado durante Semana Santa, época en la cual Orlando Benítez, gobernador del departamento, había decretado ley seca y toque de queda en todo Córdoba.

Esto desató la indignación de la comunidad, la cual le exigió a las autoridades correspondientes abrir una investigación en contra del cabildante.

Abel Antonio Paternina Orozco

De acuerdo con otro artículo publicado por EL TIEMPO, la alcaldía del municipio de Arroyohondo, ubicado en el departamento de Bolívar, denunció al concejal Abel Antonio Paternina Orozco por hacer una fiesta durante estos tiempos de restricciones.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Esta celebración se realizó en el estadero llamado ‘De Una’, situado en el corregimiento de Sato, y habría contado con la presencia de strippers.

En declaraciones para este medio, María del Rosario Hernández Luna, alcaldesa de Arroyohondo, habló sobre el tema y dijo: “este concejal violó el decreto de ley seca y toque de queda (...) estaremos haciendo mesas de trabajo con la comunidad de Sato y los dueños de los establecimiento para que (estos) eventos no se vuelvan a presentar”.

(Lea también: Video: escandalosa fiesta de concejal con 'strippers' en pandemia).

Julián Torres

En su momento, según un artículo escrito en este medio, funcionarios de la alcaldía del municipio de Convención, en Norte de Santander, organizaron una fiesta para celebrar el cumpleaños de Julián Torres, secretario de Planeación del municipio.

En un video del festejo, viralizado en redes sociales, se puede observar a varios asistentes mientras están escuchando música y jugando con maizena.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Torres lamentó su mal ejemplo y comentó: “aunque me encontraba en casa celebrando mi cumpleaños con mis seres queridos, soy consciente de que cometí un grave error”.

Por su parte, Dimar Barbosa Riobó, alcalde de Convención, rechazó la indisciplina y el mal comportamiento de los funcionarios.

“Pido disculpas a la comunidad por este hecho bochornoso. Aunque ellos estaban compartiendo dentro de la vivienda, deben dar ejemplo por ser funcionarios públicos”, comentó Barbosa.

Ramonita Mendoza

Hace pocos días, Ramonita Mendoza, candidata a intendenta de Concepción, en Paraguay, fue protagonista de una polémica fiesta a la cual asistieron miembros de la intendencia y de la gobernación de Concepción, según el periódico paraguayo ‘La Nación’.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

El clip del festejo se hizo viral en las redes sociales. En el metraje se puede ver a Mendoza bailando con el resto de asistentes mientras no cumplen ningún tipo de medida sanitaria.

De acuerdo al medio citado, la ingesta de bebidas alcohólicas dio pie a la 'relajación' de los participantes de la reunión. Como si el covid hubiera desaparecido. 

(Le puede interesar: Funcionarios de la Alcaldía de Convención armaron rumba en cuarentena).

Políticos españoles de fiesta en discoteca

Según el medio español ‘ABC’, en junio del año pasado, varios miembros del partido político PP fueron grabados en una discoteca de la isla de la Cartuja, situada en España, mientras bailaban.

De acuerdo con el medio citado, en el video se puede observar a Pedro González, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla, y a otros miembros del partido político.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

En su momento, en entrevista con ‘ABC’, Paniagua afirmó que esta había sido una fiesta privada realizada en el club nocturno llamado ‘Antique’.

Por su parte, Gonzáles le dijo al medio citado que “fue un cumpleaños en el que estaban mis primas y una de ellas grabó el video y lo subió porque no estábamos haciendo algo malo”.

Reunión polémica de políticos en España

De acuerdo con la cadena de televisión española ‘RTVE’, en mayo del año pasado se celebró una gala de premios de un diario digital a la cual asistieron varios miembros del gobierno central español y otros políticos de diferentes entidades estatales.

Esta celebración desató la polémica en varios sectores, quienes rechazaron lo sucedido. Incluso, algunos partidos políticos y representantes de estos que no asistieron a la reunión también expresaron su inconformismo.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Este fue el caso de la fuerza política Unidas Podemos, la cual se manifestó por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

Todos los ministros y ministras fueron invitadas, pero los/as de UP decidieron no asistir”, decía el mensaje de UP.

De igual manera, Ivan Espinosa de los Moteros, portavoz del partido Vox, se unió a los mensaje de crítica con un ‘tuit’.

A mí lo que me ofende no es que el establishment se divierta en una fiesta masiva, sin mascarillas, y acabando a las tantas de la noche; es cómo son de cínicos luego, exigiendo a los españoles el cumplimiento estricto de esas mismas normas que ellos se saltan de forma tan grosera”, comentó el portavoz de Vox.

(Le recomendamos: Políticos hacen el ‘baile del ataúd’ en discoteca en plena pandemia).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.