¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Desenchufaron nevera con vacunas anticovid para cargar un celular

Según los rusos, 20 países ya solicitaron dosis de la Sputnik V. En total, el país europeo tendría pedidos por mil millones de vacunas.

Según los rusos, 20 países ya solicitaron dosis de la Sputnik V. En total, el país europeo tendría pedidos por mil millones de vacunas.

Foto:EFE

Ocurrió en Kirguistán. Debido a esta insólita imprudencia, se perdieron alrededor de mil dosis.

Hace poco se conoció el insólito caso de una persona que desenchufó una nevera que almacenaba vacunas contra el covid-19 para cargar su celular.
Según la agencia de noticias AFP, esta imprudencia se cometió en una clínica de Kirguistán y produjo que se desperdiciaran casi mil vacunas Sputnik V.
Aunque el incidente se ocurrió en abril, hasta ahora se conoció este hecho, el cual sucedió exactamente en la clínica pública de Biskek, capital de este país asiático.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
El conocimiento tardío de este suceso desató las críticas de varios habitantes de Kirguistán, quienes responsabilizaron a las autoridades locales por la falta de información sobre el tema.
Por otro lado, Alimkadyr Beyshenaliyev, ministro de salud de ese país, mencionó que uno de los empleados de mantenimiento del centro médico fue el responsable de lo ocurrido y que la clínica deberá responder por las dosis desperdiciadas.
Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, comentó Beyshenaliyev.
Estas vacunas que quedaron sin ser utilizadas hicieron parte de un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a este país de Asia Central.
La vacuna 'Sputnik V' tiene el 92% de efectividad.

La vacuna 'Sputnik V' tiene el 92% de efectividad.

Foto:Kirill Kudryavtsev. AFP

Recientemente, según el medio estadounidense The New York Times, se produjo un caso similar en una planta de producción de vacunas de Johnson & Johnson en la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos.
Según el medio citado, en este caso, el error humano consistió en que unos operarios de la fábrica mezclaron accidentalmente ingredientes de otra vacuna con los de la inyección de Johnson & Johnson. Esto derivó en el desperdició de 15 millones de dosis.

El covid-19 en Kirguistán

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en Kirguistán se han registrado 101.878 casos positivos de covid-19 y han fallecido 1.735 personas a causa de la enfermedad.
Cabe resaltar que la campaña de vacunación en ese país comenzó en marzo y apenas se ha logrado inmunizar al 0,09 por ciento de la población.
Tendencias EL TIEMPO 

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO