Tom Hanks donará su sangre para una vacuna contra el coronavirus

Tom Hanks donará su sangre para una vacuna contra el coronavirus

El actor estadounidense y su esposa superaron la covid-19 en días recientes.

Tom Hanks

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
27 de abril 2020 , 04:22 p.m.

A inicios de marzo el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, anunciaron que habían dado positivo para coronavirusLos famosos contrajeron el virus en un viaje que realizaban en Australia, donde permanecieron internados.

Días después, fueron dados de alta y volvieron a su casa, en Los Ángeles (Estados Unidos).

Sin embargo, la pareja sigue siendo noticia en los últimos días, después de que se conoció que van a ser voluntarios para donar su plasma. El anuncio se supo en unas declaraciones al podcast estadounidense 'Wait, wait… don’t tell me', para ‘National Public Radio’. Con esta donación de sangre se busca avanzar en el desarrollo de una vacuna para combatir el virus.

(Le puede interesar: Las impresionantes fotos de Bogotá antes y después de la cuarentena)

La idea nace gracias a que Hanks y Wilson descubrieron que, tras curarse de la enfermedad, llevaban anticuerpos que podrían ayudar a los médicos para combatir el coronavirus.

“Bueno, gran parte de la cuestión es qué va a pasar ahora. ¿Qué hacemos? ¿Hay algo que podamos hacer?”, afirmó el actor estadounidense en el podcast.

No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patente

Esta es una de las alternativas que se están desarrollando en Estados Unidos para encontrar la vacuna contra el virus. Se utilizan los anticuerpos de la sangre presentes en personas que la padecieron y se curaron para poder desarrollarlos y transformarlos en una medida eficaz para quienes todavía lo padecen.

"No sólo los investigadores se han puesto en contacto con nosotros. Les hemos dicho: ¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en lo que me gustaría llamar la Hank-cuna”, bromeó la estrella de Hollywood durante la entrevista.

(Le puede interesar: Municipios sin contagios piden mantener cerradas sus fronteras)

Antes de la llegada de la pandemia, Hanks se encontraba grabando una película del director Barz Luhrman sobre la vida de Elvis Presley. Tras conocerse que el actor estaba contagiado, el equipo de producción fue aislado y puesto en cuarentena.

“No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patente”, dijo entre risas respecto a la vacuna. El 25 de abril, Hanks había sido noticia después de escribir una emotiva carta a un niño de ocho años en Australia, quien sufría de acoso en el colegio por llamarse Corona.

El niño le había escrito para darle a conocer su historia y el actor le respondió diciéndole que ahora tenía un amigo en Estados Unidos, además de enviarle una máquina de escribir para que le enviara cartas.

(Le puede interesar: Los sitios de Bogotá que preocupan por contagios)

Finalmente, el actor reveló en la entrevista cómo son sus días de aislamiento y afirmó que siempre hay algo distinto para hacer cada 20 minutos y por eso ha estado muy ocupado en su hogar.

Tendencias EL TIEMPO 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.