¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Tom Hanks donará su sangre para una vacuna contra el coronavirus

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson.

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson.

Foto:EFE

El actor estadounidense y su esposa superaron la covid-19 en días recientes.

A inicios de marzo el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, anunciaron que habían dado positivo para coronavirusLos famosos contrajeron el virus en un viaje que realizaban en Australia, donde permanecieron internados.
Días después, fueron dados de alta y volvieron a su casa, en Los Ángeles (Estados Unidos).
Sin embargo, la pareja sigue siendo noticia en los últimos días, después de que se conoció que van a ser voluntarios para donar su plasma. El anuncio se supo en unas declaraciones al podcast estadounidense 'Wait, wait… don’t tell me', para ‘National Public Radio’. Con esta donación de sangre se busca avanzar en el desarrollo de una vacuna para combatir el virus.
La idea nace gracias a que Hanks y Wilson descubrieron que, tras curarse de la enfermedad, llevaban anticuerpos que podrían ayudar a los médicos para combatir el coronavirus.
“Bueno, gran parte de la cuestión es qué va a pasar ahora. ¿Qué hacemos? ¿Hay algo que podamos hacer?”, afirmó el actor estadounidense en el podcast.

No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patente

Esta es una de las alternativas que se están desarrollando en Estados Unidos para encontrar la vacuna contra el virus. Se utilizan los anticuerpos de la sangre presentes en personas que la padecieron y se curaron para poder desarrollarlos y transformarlos en una medida eficaz para quienes todavía lo padecen.
"No sólo los investigadores se han puesto en contacto con nosotros. Les hemos dicho: ¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en lo que me gustaría llamar la Hank-cuna”, bromeó la estrella de Hollywood durante la entrevista.
Antes de la llegada de la pandemia, Hanks se encontraba grabando una película del director Barz Luhrman sobre la vida de Elvis Presley. Tras conocerse que el actor estaba contagiado, el equipo de producción fue aislado y puesto en cuarentena.
“No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patente”, dijo entre risas respecto a la vacuna.
El 25 de abril, Hanks había sido noticia después de escribir una emotiva carta a un niño de ocho años en Australia, quien sufría de acoso en el colegio por llamarse Corona.
El niño le había escrito para darle a conocer su historia y el actor le respondió diciéndole que ahora tenía un amigo en Estados Unidos, además de enviarle una máquina de escribir para que le enviara cartas.
Finalmente, el actor reveló en la entrevista cómo son sus días de aislamiento y afirmó que siempre hay algo distinto para hacer cada 20 minutos y por eso ha estado muy ocupado en su hogar.
Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO