Shakira se ha unido al eco de voces de celebridades que se pronuncian sobre el nuevo coronavirus y los difíciles efectos que ha tenido alrededor del mundo. El virus, que tuvo su brote en Wuhan, China, llegó a Europa y después pasó a Latinoamérica (Colombia registra más de 130 casos de contagio).
La cantante asegura que una de las medidas esenciales para contrarrestar la expansión de la pandemia es el aislamiento social extremo. Ella pide de manera encarecida que “nos quedemos en casa por 15 días”.
Shakira publicó un video junto con la etiqueta #QuédateEnCasa, la cual, en efecto, busca concientizar sobre los efectos positivos que el aislamiento tiene en la lucha contra la expansión del covid-19, virus que ya está en más de una 150 países.
La cantante afirma que no son pocos los países que “no están escuchando” las recomendaciones de especialistas sobre el asunto. Además, agregó, “están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”.
“Nos hemos dado cuenta de que el virus es rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, dijo, observando fijamente la cámara mientras aseguraba que los países que hasta el momento tienen pocos casos “deben aprender” de los territorios en los cuales la expansión de la pandemia fue acelerada e inminente.
#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHomehttps://t.co/hGPRPGT4PS pic.twitter.com/CSMsYkp9Ci
— Shakira (@shakira) March 20, 2020
Vale resaltar que, en España, país de residencia de la cantante junto con su esposo Gérard Pique, se han detectado más de 17 mil casos y, aunque se han recuperado más de mil pacientes, se han presentado hasta el momento 830 muertes.
Para Shakira, lo importante es el aislamiento social: “Instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de aislamiento social extremo”.
La barranquillera señaló, además, que este tipo de medidas podrían reducir la curva de contagio en países de América Latina y África que “no están preparados para brindar atención médica”.
“Por favor, quedémonos en nuestras casas por 15 días (…) Por el bien de las personas mayores y los más vulnerables del mundo”, concluyó.
En varios países se han tomado medidas de distanciamiento social con el fin de aplacar la pandemia. En Italia y España, dos de los más grandes focos del virus en Europa, hay toque de queda obligatorio en un buen número de ciudades.
En varias ciudades y municipios de Colombia se llevan a cabo diversas medidas. por ejemplo, desde este viernes, la capital y otros cuatro departamentos estarán en un simulacro obligatorio de cuarentena.
Tendencias EL TIEMPO