El gobierno autónomo de Escocia, país que hace parte del Reino Unido, decretó, desde mitad de marzo, el confinamiento de las personas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.
Como en el resto de países del mundo, allá también se establecieron una serie de excepciones para que parte de su población pudiera salir a trabajar.
Uno de los tantos escoceses que tenía permiso de cumplir con labores en exteriores fue Scott Sneddon, de 50 años e ingeniero de servicios de profesión.
Sin embargo, esa ‘libertad’ trajo una dificultad: el hombre debió alejarse de su familia y para reducir riesgos para Mila, su hija, de 4 años, y quien tiene leucemia.
(Lea también: En España, mujer de 113 años superó el coronavirus).
El 20 de marzo pasado, Scott se mudó a la casa de sus suegros, en la localidad de Falkirk. En su casa, ubicada en la misma zona, se quedó Mila, junto con su hermana Jodi, de 16 años, y su madre, Lynda, de 36.
Durante 5 semanas, la única forma en la que el hombre y su pequeña pudieron compartir fue a través de un vidrio: él iba hasta su hogar y ella lo esperaba, sentada en la ventana de la cocina, para hablarle e imaginar abrazos y besos.
Hace dos semanas, Scott recibió un permiso especial de su compañía y pudo dejar de trabajar, pero nada de lo dijo a Mila.
(Lea también: La fea broma que alumno le hizo a su profesor durante clase por Zoom).
Eso sí, antes de volver a casa debió aislarse, para estar seguro de que no tenía el coronavirus, y, en 15 días, solo habló por teléfono con su hija.
El pasado 7 de mayo, el padre volvió a aparecer en la ventana. Primero, se miraron. Después, él entró a la casa y le preguntó: “¿Puedo darte un abrazo?”. La niña se abalanzó sobre Scott y lo abrazó con sus brazos y sus piernas. “Te amo”, se dijeron, al tiempo que lloraban.
“Fueron semanas muy locas y difíciles. Scott extrañaba mucho a Mila y no odiaba no estar junto a ella”, le dijo Lynda al diario inglés ‘Daily Mail’.
En un par de días, la pequeña, a quien le diagnosticaron leucemia en noviembre pasado, empezará un nuevo tratamiento para combatir la enfermedad y lo hará con su padre a su lado.
Mila Sneddon is 4-years old.
— Rex Chapman🏇🏼 (@RexChapman) May 6, 2020
She has cancer.
To keep her safe during the Coronavirus pandemic her dad has been isolating away from her. For seven weeks — they haven't been able to hug.
Today they did.
Humanity.🌎❤️pic.twitter.com/IL7DWBFYT4
“Necesitaba mucho a mi esposo, pero estoy feliz con su regreso”, le agregó la mujer al mismo medio.
(Lea también: Dragones azules: hallan peligrosos animales en costas de Texas, EE. UU.).
En total, en el mundo hay más de 4,3 millones de personas contagiadas con coronavirus y más de 2966.000 han muerto. En Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales) hay más de 230.000 infectados y más de 33.000 fallecidos.
Tendencias EL TIEMPO