Millonarios que siguen obteniendo enormes ganancias
AFP

La economía global se ha resentido debido a las medidas de confinamiento que han tomado los gobiernos para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que en el segundo trimestre del 2020 se perderán unos 305 millones de empleos en todo el mundo. El Producto Interno Bruto de países como España y Francia se ha contraído en más de 5 puntos porcentuales y los mercados bursátiles de todo el planeta han presentado caídas históricas en los últimos dos meses, debido a la incertidumbre provocada a raíz de la pandemia.

Pero no todos están teniendo pérdidas. Algunos empresarios multimillonarios y exitosos siguen registrando buenos números a pesar del incierto panorama de la economía global. 

Ricos
AFP

Jeff Bezos es un empresario estadounidense, fundador y actual director ejecutivo de la enorme empresa Amazon. Es el hombre más rico del planeta, pues posee una fortuna de más de 113 mil millones de dólares. Sólo en un año, aumentó su capital en más de 24 mil millones de dólares, lo que le ha asegurado el primer puesto en la lista de' Forbes' de las personas más ricas del mundo.

Las restricciones de movilidad que se implementaron en distintos países hicieron que las compras en internet aumentaran en un gran porcentaje, lo que finalmente produjo que el valor de las acciones de Amazon se consolidara. 

Walmart
AFP

Los hermanos Rob, Jim y Alice Walton, juntos, tienen una fortuna avaluada en más de 120 mil millones de dólares. Su empresa, el enorme supermercado minorista Walmart, ha logrado posicionarse como una de las grandes beneficiadas por las medidas de aislamiento social implementadas con el fin de frenar el nuevo coronavirus. Sólo en marzo, las acciones de la cadena Walmart Stores aumentaron su valor en un 10,93%. 

La enorme cantidad de personas que decidió abastecerse para la cuarentena en EE. UU. produjo que la minorista viera un crecimiento acelerado en sus ingresos. Dos tercios de su operación se fijan en la nación norteamericana, lo que le ha permitido aprovechar el alto nivel de consumo de los ciudadanos.

Elon Musk
AFP

Elon Musk es un empresario sudafricano conocido por ser el director ejecutivo de la empresa tecnológica Tesla, una de las más innovadoras del mundo. Musk se pronunció en contra de las medidas de aislamiento social que han ejecutado distintos gobiernos alrededor del mundo, pues las calificó de "fascistas" y equiparó la cuarentena con un "encarcelamiento".

Dijo también que estas restricciones estaban dañando la economía y que iban a afectar mucho a las empresas. Sin embargo, durante el primer trimestre de este año su compañía obtuvo ingresos por más de 5 mil millones de dólares y beneficios de más de 16 millones de dólares. Además, hace poco se conoció que ganó un contrato con la Nasa para enviar una nueva nave a la Luna.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
AFP

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, la red social más importante y con más usuarios del mundo (unos 2.900 millones), es  también uno de los hombres más ricos del planeta. Durante la actual crisis, Zuckerberg decidió donar más de 25 millones de dólares para luchar contra el coronavirus. Su compañía se ha mostrado generosa con sus empleados, pues les dio un bono de mil dólares para que sorteen las dificultades que les ha generado la llegada de este nuevo virus.

Facebook se puede permitir estos actos de bondad debido a los buenos resultados que ha tenido este año. En la última semana de abril la empresa anunció que duplicó sus ganancias entre enero y marzo de este año, comparándolas con el mismo período del 2019. En el último trimestre, Facebook reportó ganancias por más de 4.902 millones de dólares.

Eric Yuan
Zoom.us

Eric Yuan, el director ejecutivo de la empresa Zoom, la cual provee el servicio de videollamadas, es uno de los grandes ganadores con las medidas de distanciamiento social que se han implementado en los últimos meses.

Su empresa ha informado que entre diciembre de 2019 y comienzos de abril de 2020 pasó de tener 10 millones de usuarios a 300 millones. Se calcula que la fortuna de Eric Yuan se incrementó en unos 4 mil millones de dólares en cuestión de meses. Según 'Forbes', actualmente el empresario chino amasa una fortuna de unos 7.800 millones de dólares.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
EFE 

Según el Instituo de Estudios Políticos de EE. UU. (IPS, por sus siglas en inglés), MacKenzie Bezos es una de las ocho empresarias estadounidenses que aumentó su fortuna en más de mil millones de dólares durante la crisis provocada por la expansión del nuevo coronavirus. El IPS asegura que MacKenzie Bezos, quien es ex esposa de Jeff Bezos, posee el 4% de Amazon y también se ha beneficiado con la buena época por la que atraviesa la compañía.

Sus ganancias, hasta abril de este año, llegaron a 8.600 millones de dólares.

Larry Page
AFP

Larry Page, uno de los fundadores de Google, tiene un patrimonio avaluado en 44.600 millones de dólares. Es director de la empresa Alphabet, que es la casa matriz de Google, es decir su sede principal.

Este año la empresa anunció que, pese a la caída en la pauta publicitaria que se hace en línea, el precio de sus acciones aumentó en un 3 %. En total, la compañía obtuvo unos beneficios de 6.800 millones de dólares.

Steve Ballmer
AFP

Steve Barmell es un multimillonario estadounidense que empezó a trabajar en la empresa de tecnología informática Microsoft en 1980. Después, fue su director ejecutivo, entre el 2000 y el 2014. Luego de retirarse de esa empresa, en la que cosechó grandes éxitos, compró a Los Ángeles Clippers, un equipo de baloncesto perteneciente a la NBA.

Este año, ocupó el puesto 11 de los hombres más ricos del mundo, según la revista 'Forbes'. Esa misma publicación señala que su fortuna pasó de 51.700 millones de dólares, en octubre de 2019, a 52.700, en abril de 2020.

John Albert Sobrato
Tomado de www.sobrato.com

John Albert Sobrato es un magnate del sector inmobiliario y experto en desarrollo de bienes raíces que fundó la Organización Sobrato, una empresa que ofrece espacios para prestigiosas compañías tecnológicas como Amazon, Google y Apple. El IPS de EE. UU. señala que "no está claro cómo es que Sobrato ha logrado que su fortuna siga creciendo a pesar de la pandemia, pero sus casas de compañía para gigantes tecnológicos la están pasando bien durante este período de distanciamiento social".

Según esa entidad, Sobrato es uno de los ocho multimillonarios de EE. UU. que ha conseguido aumentar su fortuna en más de mil millones de dólares durante la crisis provocada por la aparición del nuevo coronavirus. Sus datos apuntan a que el magnate de los bienes raíces ha logrado obtener beneficios por más de 2.070 millones de dólares.

Gente 04 de mayo de 2020 , 09:31 p.m.

Coronavirus: millonarios que siguen obteniendo enormes ganancias

Aunque la economía mundial se sacude, estos personajes no la 'están pasando mal' en cuarentena.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.