Las donaciones más altas de millonarios del mundo durante la pandemia

Las donaciones más altas de millonarios del mundo durante la pandemia

Hasta 100 millones de dólares han sido donados para solventar la contingencia. 

Dolar

Las donaciones están enfocadas en materiales médicos y en investgaciones.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
17 de abril 2020 , 09:27 p.m.

Ante la contingencia que azota al mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, los hombres y mujeres más ricos del mundo han decidido contribuir con una parte de su fortuna. Los donantes más generosos han sido dueños de las empresas más grandes, como Amazon, Dell y Facebook.

Las colaboraciones se han concentrado en ayudar a las personas con menos recursos en diferentes países y el impulso de investigaciones que permitan encontrar la cura para el virus.

Bill Gates

El segundo hombre más rico del mundo y fundador de la empresa de software Microsoft se unió a la organización Wellcome Trust y Mastercard para donar 125 millones de dólares en apoyo a la investigación de la cura del coronavirus. A través de Gates Foundation, entidad que lidera con su esposa, Melinda Gates, el millonario donó 100 millones del total para la iniciativa ‘Acelerador terapeutico covid-19’.

Posteriormente, el 15 de abril, elanunció, en la página oficial de su fundación, que aumentará su financiamiento con 150 millones de dólares más para la compra de suministros médicos esenciales y ayudas a las compañías que los producen.  En total, Bill Gates estaría realizando una donación de 250 millones de dólares.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’

El multimillonario Bill Gates ha sido el empresario que más ha donado para solventar la pandemia y apoyar la investigación de una cura para el coronavirus.

Foto:

AFP

Jeff Bezos

El dueño y CEO de Amazon, la compañía más grande de comercio electrónico en el mundo, donó 100 millones de dólares para bancos de alimentos en Estados Unidos. El hombre más rico del mundo emprendió la iniciativa para ayudar a aquellos que están perdiendo sus empleos durante la pandemia.

A su vez, reconoció que muchos de los bancos de alimentos deben sus recursos a diferentes restaurantes que donan los excedentes y que se encuentran cerrados por la pandemia. La donación se realizó a la organización estadounidense Feeding América.

El 17 de abril se anunció que la riqueza de Bezos había aumentado en 24 millones de dólares durante la pandemia.

Mark Zuckerberg

El creador y CEO de Facebook decidió donar 25 millones de dólares para los avances en la investigación del coronavirus. Zuckerberg es el séptimo hombre más rico del mundo y, junto con su esposa, Priscilla Chan, se unieron a Gates en esta iniciativa de donación a través de su organización Chen Zuckerberg.

El proyecto busca encontrar la cura para el virus y, además, probar los medicamentos que pueden tener un impacto positivo en las personas que lo contraen.

Carlos Slim

El empresario y el hombre más rico de México decidió donar, a través de su fundación Carlos Slim, 40 millones de dólares. Los recursos se utilizarán para comprar equipos de soporte a pacientes que se encuentren en estado crítico en el país 'azteca'. Además los alumnos de escuelas públicas podrán utilizar de forma gratuita la plataforma Prueba T, que fue desarrollada por su fundación.

Empresarios primeros trabajos 9

Carlos Slim, el hombre más rico de México.

Foto:

EFE

Amancio Ortega

El español es uno de los más ricos en Europa, gracias a su empresa de moda, de la que se desprende la marca Zara.

Su donación fue de alrededor de 69 millones de dólares para la compra de material sanitario en su país. En concreto se busca abastecer de respiradores (1.450) a las Unidades de Cuidados Intensivos, tapabocas para el personal sanitario (tres millones), kits de detección del virus (un millón) y camas hospitalarias (450) .

La donación se realizó a través de la Fundación Amancio Ortega.(Le puede interesar: Gabriel García Márquez: el genio que nos devolvió la memoria)

Millonarios

Amancio Ortega, empresario español.

Foto:

EFE

Luis Carlos Sarmiento Angulo 

El empresario y banquero colombiano decidió realizar una donación de alrededor de 20 millones de dólares, anunciada en una carta enviada al presidente Iván Duque.

El hombre más rico del país destinará los recursos a la compra y distribución de mercados para población vulnerable, la adquisición de 300.000 kits de detección del virus y la compra de ventiladores para pacientes con insuficiencia pulmonar.

Jack Dorsey

El cofundador y CEO de ‘Twitter anunció, el 7 de abril, la donación de 1 billón de dólares en acciones de Square. Esto significa alrededor del 30% de su patrimonio, según la revista 'Forbes'.

Los fondos recogidos por las acciones se utilizarán para la salud de las mujeres, educación y el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que fue fundado por Leonardo DiCaprio.

Jack Ma

El empresario chino y fundador de la empresa Alibaba anunció la donación de 14,5 millones de dólares cuando la crisis estaba iniciando en Wuhan.

El 19 de marzo, la Fundación Jack Ma informó el donativo de 2 millones de máscaras, 150.000 kits de prueba, 20.000 equipos de protección y 20.000 protectores faciales para cuatro países del suroriente asiático.

Michael Dell

Fundador de Dell Inc., junto con su esposa Susan Dell realizaron una donación de 100 millones de dólares. De esta cantidad, 20 millones serán destinados a la campaña de 'Acelerador terapéutico covid-19'. Los 80 millones restantes se destinarán para apoyar el sistema de atención médica, organizaciones sin fines de lucro, pequeñas empresas y el sector educativo en Estados Unidos.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.