Joven trasmitió fiesta por redes sociales y se burló del coronavirus

Joven trasmitió fiesta por redes sociales y se burló del coronavirus

'Nos importa un carajo este coronavirus' dijo en video el hombre que además, violó el aislamiento.

Joven trasmitió fiesta por redes sociales y se burló del coronavirus

El juicio contra el joven de 25 años será el próximo 21 de abril.

Foto:

Recorte video / Twitter:@CincyPD

Por: Tendencias EL TIEMPO
12 de abril 2020 , 07:51 a.m.

Los Estados Unidos es actualmente uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus. Hasta este domingo 12 de abril se han registrado 530.000 casos de contagio y 20.608 muertes.

Ohio es uno de los estados de este país que mejor ha actuado ante la crisis, pues fue  de los primeros en actuar cancelando eventos masivos y cerrando las instituciones educativas. Además, las autoridades han estado trabajando de la mano con los profesionales de salud para evitar la propagación del virus. 

Pese a esto, hace unos días un hombre identificado como Rashaan Davis transmitió en vivo una fiesta en plena calle de la ciudad de Cincinnati, a la que asistió junto con varias personas más. 

Durante la trasmisión que duró más de 11 minutos el joven dio una desafiante declaración: "nos importa un carajo este coronavirus", mientras de fondo se puede escuchar música y a un grupo de personas departiendo. 

A lo largo del video Davis muestra cómo bailan, toman, fuman y se divierten, pese a las órdenes de aislamiento social que han dado las autoridades de Ohio.

"Así es como lo hacemos en mi ciudad... así es como celebramos nuestro coronavirus" fueron algunas de las frases que mencionó el joven de 25 años. Declaraciones que hicieron que fuera arrestado la tarde siguiente a la fiesta por la policía de esta ciudad, al violar la ley y poner en riesgo la seguridad ciudadana.

Hasta el momento, de acuerdo con el diario La República de Perú, Davis tendrá que asumir una fianza de 350 mil dólares mientras comparece ante un juez el próximo 21 de abril. 

El caso de Davis de acuerdo con las autoridades de esta ciudad, representa un mal ejemplo para los demás ciudadanos, dado que hasta el momento de la captura el video, contaba con más de 55 mil visitas.

Por su parte, el fiscal del condado de Hamilton, Ohio, también se pronunció frente al caso. "Millones de residentes de Ohio siguen la orden de distanciamiento social de @GovMikeDeWine . No es una sugerencia, es la ley. Reunirse en grandes grupos es peligroso, especialmente para nuestra policía cuando tienen que intervenir. Es realmente simple: quedarse en casa o esperar ser procesado" escribió en su cuenta de Twitter. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.