El ‘hombre del tapabocas’ volvió y ahora enseña a no ser como él

El ‘hombre del tapabocas’ volvió y ahora enseña a no ser como él

La estrella del video 'viral' de Citytv hace una década ahora promueve medidas de bioseguridad.

Hombre del tapabocas

Juan Carlos Vargas se hizo viral hace aproximadamente 10 años.

Foto:

YouTube: DiDi Colombia

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de julio 2020 , 06:20 p.m.

Hay momentos difundidos en internet que quedan vivos por mucho tiempo, incluso por más de diez años, así hace una década los videos en Facebook fueran casi un mito, Twitter un invento aún lejano en Colombia y ni Instagram o Tiktok estuvieran en los planes de personas distintas a sus creadores.

Así sucedió con Juan Carlos Vargas, el hombre que se hizo famoso hace más de 10 años cuando fue entrevistado por el equipo de Citynoticias de ‘Citytv’ que estaba cubriendo en las calles la situación de riesgo que se vivía por la pandemia de la gripe AH1N1 o mal llamada 'gripe porcina'.

En la emisión, que era en vivo, a Juan Carlos lo abordaron en una estación de TransMilenio para preguntarle cómo era el uso correcto del tapabocas.

Creo en las segundas oportunidades, la humanidad entera tiene que saber cómo usar el tapabocas, y para eso estoy yo

Aunque la petición parecía bastante sencilla, acabó siendo un momento cómico e inolvidable en la televisión colombiana. En vez de ponerse el implemento de forma horizontal, de oreja a oreja, con toda la seriedad del caso, lo usó de forma vertical. Le tapaba casi toda la cara. La inesperada acción del hombre causó tanta gracia que tanto al periodista como a Juan Diego Alvira, entonces presentador del noticiero, les sacó una carcajada en directo. "No, pero así no se pone", dijo entre risas Alvira en plena transmisión.

Vargas se convirtió en 'El hombre del tapabocas' y fue entrevistado por varios medios de comunicación después del suceso. Las imágenes de lo ocurrieron salieron en otros noticieros y programas nacionales y extranjeros y su historia de vida salió en la revista Soho.

Luego de nueve años de anonimato, Vargas reapareció en 2018 en una entrevista rápida con el periodista Daniel Samper Ospina donde recordaba lo ocurrido. El año pasado debutó como actor para un comercial de Netflix en el que se promovía la última temporada de Stranger Things.

Sin embargo, es hasta ahora que llega su oportunidad de reivindicación: la plataforma de transporte particular DiDi lo contrató en plena pandemia del coronavirus.

(Lea también: (Video) El momento cuando le cae un rayo a un arquero en plena cancha).

El hombre es la imagen de la nueva campaña 'Volver mejores', que tiene el fin de compartir contenido educativo relacionado con la nueva normalidad y las normas de bioseguridad en dicha plataforma durante la pandemia después de la cuarentena nacional. 

El primer capítulo de la iniciativa se estrenó el pasado 7 de julio en el canal oficial de YouTube de la plataforma DiDi Colombia y en la página web de la compañía. Allí se presenta Juan Carlos, 'El hombre del tapabocas'.

Durante el video, Vargas cuenta su experiencia y lo que ha vivido y sentido durante todos estos años, también exalta la importancia de utilizar el tapabocas durante la pandemia que ha dejado daños en todo el mundo.

(Le puede interesar: Famosos criticados por sus comentarios sobre la tragedia en Tasajera).

"Creo en las segundas oportunidades, la humanidad entera tiene que saber cómo usar el tapabocas, y para eso estoy yo", afirma en el video.

Hombre del tapabocas
Hombre del tapabocas

“El hombre del tapabocas” es la nueva imagen de una campaña de DiDi.

'Volver mejores' ya publicó su segundo capítulo, en el cual Juan Carlos Vargas explica los mitos más ilógicos del coronavirus. Allí mismo, se declaró como un “meme andante” y ahora ‘influenciador’. Además, recalcó que seguirá participando en videos de este estilo con ayuda de DiDi.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 11,8 millones de personas contagiadas y más de 540.000 fallecidas en todo el mundo, en Colombia van más de 124.000 contagiados y más de 4.350 personas han fallecido debido a esta causa.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.