Greta Thunberg donará 100.000 dólares a campaña contra el coronavirus

Greta Thunberg donará 100.000 dólares a campaña contra el coronavirus

La joven activista cedió el dinero que ganó con el premio Human Act.

Greta Thunberg

Greta Thunberg tiene 17 años y es una de las activistas ambientales más jóvenes.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
30 de abril 2020 , 05:57 p.m.

Para la activista ambiental sueca, Greta Thunberg, lo más importante es la preservación y cuidado del medio ambiente. Por medio de su fundación, llamada también Greta Thunberg, ayuda a fomentar la sostenibilidad ecológica y social.

Un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dice que actualmente hay muchos niños sufriendo por la pandemia del nuevo coronavirus, motivo por el cual la institución emprendió una campaña para ayudar y proteger a los menores de edad que sean más vulnerables a raíz de la pandemia.

Esta idea fue la que motivó a Thunberg para tomar la decisión de donar 100.000 dólares a esta causa, dinero que se ganó en un premio que le fue concebido por la organización internacional Human Act. 

Al igual que la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño

“Al igual que la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño. Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados. Les pido a todos que den un paso adelante y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación”, afirmó la joven en el comunicado.

Gracias a la iniciativa que tomó la joven, Human Act también donó otros 100.000 dólares para completar una suma total de 200.000 dólares.

(Lea también: 'La minería, legal e ilegal, se incrementará después de la pandemia')

Unicef afirmó que todas las donaciones que reciban serán destinadas para campañas que estén luchando contra el coronavirus. También serán donados insumos de aseo como jabón, máscaras, guantes, kits de higiene y equipos de protección.

La joven también dio a conocer la noticia por su cuenta de Twitter:

“Muy honrada de recibir el Premio Human Act. El dinero del premio será donado a Unicef. Human Act igualará esta donación con 100.000 mil dólares adicionales. Hoy estamos lanzando una campaña de financiación para apoyar a Unicef en la crisis del coronavirus", dijo.

(Si nos lee desde la App, vea la imagen en este link)

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, resaltó la importante labor de la activista. La mujer afirmó que con esta acción Thunberg les ha demostrado a los jóvenes que tienen que estar listos para asumir posiciones y liderar el cambio del mundo.

(Le puede interesar: Pareja de cóndores logra reproducirse y ya tienen dos huevos)

Ahora es el momento, no hay un día que perder. Debemos unirnos en esta lucha

“Unicef está muy contento de que Greta y sus partidarios no solo hayan optado por tomar una posición en contra de esta pandemia, sino que lo hagan en asociación con esta organización”, afirmó la mujer en ese mismo comunicado.

Finalmente, la activista le solicito a todos sus seguidores que se unan a esta causa y ayuden a combatir la pandemia del nuevo coronavirus. “Ahora es el momento, no hay un día que perder. Debemos unirnos en esta lucha”, sostuvo la sueca.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.