Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
EL TIEMPO

El nuevo coronavirus ha afectado no solo la salud del mundo, también su economía, pues muchos festivales y actividades quedaron canceladas.

Estos son algunas de los eventos que se suspendieron, aplazaron o, definitivamente, ya no van por cuenta de la emergencia sanitaria que vive a nivel internacional.

El coronovirus no solamente ha tenido repercusiones económicas para China, también ha afectado el mercado mundial. Estas son algunas de las cancelaciones de los eventos más importantes en el mundo a raíz de la enfermedad.
Cortesía

Asamblea del BID

Debido a los múltiples casos de coronavirus que mantienen en alerta a varios países, la organización de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió cancelar el evento en Barranquilla, que estaba programado del 18 al 22 de marzo. La situación fue analizada por el directorio del BID, conformado por 14 ejecutivos en representación de los 48 países miembros.

Según informó el BID, su ejecutivo, en una reunión en la que participó el presidente de Colombia, Iván Duque, aplazó el encuentro para la primera mitad de septiembre próximo, encuentro en el que también se dará la elección del próximo presidente del organismo multilateral.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Instagram: @maluma

Maluma

El cantante colombiano de música urbana canceló su gira por Europa. WK Entretainment, compañía que lo representa, emitió un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de Maluma en el que se indica que las fechas de la gira ’11:11’ fueron suspendidas. De los 24 conciertos programados solo se realizaron 10. Todavía no se conocen fechas de reprogramación.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Jake Weiner

Mulán

Esta es una de las películas que se vio afectada por el coronavirus. La producción tuvo que cancelar su estreno mundial en China, país donde se originó el brote del virus. Además, otros estrenos, entre los que estaban 'Ozzy Osbourne', 'Peter Rabbit 2', fueron pospuestas hasta nuevo aviso.

Así mismo, el estreno de la próxima película de la saga James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, ha sido reprogramado de abril a noviembre, según anunciaron sus productores a través de un comunicado. El filme se estrenará en el Reino Unido el 12 de noviembre y en Estados Unidos el 25 del mismo mes, con fechas para el resto del mundo aún por confirmar.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Twitter: @Maickoll_

Jamming Festival

Mediante un comunicado de prensa, la sociedad Buena Vibra Eventos EU, responsable de organizar el Jamming Festival, aseguró que el evento fue aplazado. La decisión se tomó después de la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus a Colombia.

La fecha inicial para el evento era del 21 al 22 de marzo, en el municipio cundinamarqués de Ricaurte. Tras la decisión, la nueva fecha se movió hasta noviembre próximo: del 14 al 15.

Algunos de los invitados al festival son Caifanes, Damian Marley, Shaggy, Los Auténticos Decadentes, Gondwana y Aterciopelados, entre otros.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Twitter: @GusCeratiEterno

Soda Estéreo

La agrupación argentina también anunció la reprogramación de su gira ‘Gracias totales’ en América Latina y Estados Unidos a causa del virus. Los miembros de la agrupación explicaron, a través de sus redes sociales, que se debe a una situación de fuerza mayor y quieren cuidar a su público y al equipo de trabajo.

Soda Estéreo agregó que estarán informando las nuevas fechas de los conciertos. Las boletas que ya habían sido compradas serán válidas para el día de reprogramación de cada concierto. La banda se presentaría en Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Chile, Estados Unidos y Argentina.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Twitter: @unicaucaestereo

Semana Santa

El presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, Guillermo Ospina, confirmó que las tradicionales procesiones de Semana Santa que se realizaban en la capital del Cuaca, de forma ininterrumpida desde hace 464 años, tuvieron que ser canceladas. Otros eventos como exposiciones artísticas, culturales o gastronómicas tampoco se llevarán a cabo este año.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
EFE

Moda

Armani tuvo que realizar su desfile de modas a puerta cerrada, luego de que en Milán (Italia) se registraran altos niveles de contagio de coronavirus. En París (Francia), varios eventos de moda fueron cancelados o se realizaron sin público como medida preventiva contra el virus. Gucci, por su parte, canceló su desfile Cruise 221 y Ralph Lauren hizo lo mismo con su desfile del mes de abril.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

Estéreo Picnic

Páramo Presenta e ISLA Presenta, los organizadores del Festival Estéreo Picnic 2020, aplazaron el evento, que se realizaría del 3 al 5 de abril en Briceño (Cundinamarca), para el fin de semana del 4 al 6 de diciembre. 

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Sony

Ricardo Montaner

El cantante venezolano informó a través de su cuenta de Twitter que suspende su gira por Estados Unidos. “Amigos,el coronavirus tiene al mundo entero en vilo.Mi oficina ha decidido postergar y reprogramar las fechas de mi tour 'USA 2020'", informó. También, dijo que los conciertos de Latinoamérica que inician en mayo siguen pautados.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
AFP

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Fashion Week anunció a través de sus redes sociales que para evitar contagios apostará este año por los formatos digitales para sus eventos.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Mauricio León / EL TIEMPO

Feria del libro de Bogotá

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), anunciaron que este evento, programado para realizarse del 21 de abril al 4 de mayo, se aplazaba.

"Estamos en permanente reunión junto con las autoridades para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible", dijeron en un comunicado los organizadores. 

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Twitter: @Coachella

Coachella

Músicos de todo el planeta también han tenido que cancelar sus presentaciones como es el caso de Madonna o Green Day.

Además, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, en el sur de California (EE. UU.) fue postergado a causa de la pandemia. Es organizado por la promotora de conciertos Goldenvoice, que emitió un comunicado diciendo que reprogramaría el evento para dos fines de semana en octubre.

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean tenían previsto abrir el festival de abril, que atrae a decenas de personas.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus
Sebastian Pinilla

Jorge Drexler

El cantante uruguayo suspendió dos conciertos programados en Costa Rica. Por tal motivo escribió una canción sobre los cuidados para evitar el coronavirus y la publicó en sus redes sociales.

Por su parte, la agrupación de rock estadounidense My Chemical Romance pospuso la gira por Japón que tenían prevista para finales de marzo.

Copa América
EL TIEMPO

Deportes

El deporte es, quizás, una de las áreas más perjudicadas por el nuevo coronavirus: se aplazaron la Copa América y la Eurocopa, ambas para el 2021. Están suspendidas las ligas de fútbol del mundo, así como torneos como la Copa Libertadores y la Champions League.La NBA tampoco se está jugando, ni los torneos de tenis ni las carreras de Moto GP y Fórmula 1, entre muchos otros. 

Gente 22 de marzo de 2020 , 11:21 p.m.

Importantes eventos que se cancelaron por cuenta del coronavirus

Moda, religión, deporte y entretenimiento, entre las temáticas de estos acontecimientos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.