¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Covid-19: niños asintomáticos o con síntomas leves pueden transmitirlo

En este día el estudiante tiene la oportunidad de conocer a sus profesores y compañeros de clase, familiarizarse con las instalaciones y aprender cuáles son sus normas.

En este día el estudiante tiene la oportunidad de conocer a sus profesores y compañeros de clase, familiarizarse con las instalaciones y aprender cuáles son sus normas.

Foto:iStock

El hallazgo se hizo gracias a los datos de 184 personas con enlaces a tres jardines infantiles.

Un rastreo de datos, publicado el viernes 11 de septiembre y realizado con tres centros de cuidado infantil en Utah, Estados Unidos, reveló que los niños con coronavirus que presenten síntomas leves o sean asintomáticos pueden transmitir el virus.
El estudio fue publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del país norteamericano.
Los investigadores, basándose en información entregada por los jardines, hallaron que 12 niños se habrían contagiado del nuevo coronavirus y lo transmitieron, “por lo menos, a 12 personas fuera de ese lugar”.
Así las coas, "los datos demuestran que los niños pueden llevar el virus de sus jardines a sus casas", dijeron los CDC. 
Otro hallazgo fue que por lo menos dos niños que eran asintomáticos no solo habían contraído el virus, sino que también infectaron a otras personas que estaban alejadas del entorno del jardín.
“Un niño, de 8 meses de nacido, transmitió el virus a sus padres”, se aseguró en el estudio.

El estudio fue realizado entre abril y junio con datos de 184 personas con enlaces a tres jardines infantiles en el condado de Salt Lake (Utah)

Según los datos arrojados, 13 de los 31 casos confirmados fueron niños vinculados a los jardines y todos tuvieron síntomas leves o eran asintomáticos.
Los investigadores dijeron que el rastreo de contactos y las pruebas de coronavirus para quienes están cerca de jardines infantiles, incluidas las personas asintomáticas, podrían ayudar a prevenir la propagación del virus.
Además, recomiendan a los profesores el uso de mascarillas cuando se trabaje con niños entre 2 y 3 años, quienes "son demasiado pequeños para usarlas".
"No se deben colocar mascarillas a bebés y niños menores de dos años debido al riesgo de asfixia", explicaron los CDC, que añadieron que los niños de 4 años en adelante deben usar en entornos públicos una mascarilla que cubra la nariz y la boca cuando no es posible mantener el distanciamiento social.
Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO