¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Covid: joven vendió su largo pelo para comprarle oxígeno a su abuelito

Foto:Faceboo: Ana Pao

10 familiares más están contagiados, por lo que también organizó una rifa para los gastos médicos.

Ana Paola Mendoza, de 16 años, hizo una publicación en Facebook en la que anunciaba que su cabello, de 73 centímetros de largo, estaba a la venta, pues necesitaba el dinero para el tratamiento de su abuelo, quien tiene covid-19.
Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene covid y su oxígeno está muy bajo. Quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero”, decía el anuncio.
La joven es estudiante de bachillerato y reside en Toluca, México.
Según contó al medio mexicano ‘Milenio’, su abuelo no es el único contagiado en la familia, pues 10 miembros más, incluida ella misma, comenzaron el 2021 lidiando con el virus. Ella perdió el olfato y el gusto pero no tuvo otros síntomas graves.
En la entrevista comentó que era muy cuidadosa con su cabello, pues utilizaba champús, tratamientos especiales y se hacía varios peinados.
“Cuando fui a cortármelo quería llorar porque la persona que me hizo el corte me decía cosas muy bonitas. Me dijo que yo era muy valiente y que ese era un gran acto de amor”, expresó.
Por su cabello recibió 2.500 pesos mexicanos (aproximadamente 435.000 pesos). Luego le dio el dinero a una de sus tías para comprar el tanque de oxígeno para su abuelo.
Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer”, añadió
No obstante, el cilindro duró apenas un par de horas “porque tuvo que ponerse a la capacidad más alta”.
La familia de Ana Paola ha gastado más de 40.000 pesos mexicanos (casi 7 millones de pesos colombianos) en el tratamiento y medicamentos de los familiares enfermos.

Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer

Por este motivo, la joven ha buscado nuevas maneras para reunir dinero: recientemente hizo una nueva publicación en Facebook anunciando que haría una rifa de un bolso marca Nicole Lee, el cual había sido donado por una de sus tías.
“Todos los fondos serán para la atención médica, tanques de oxígeno y medicamentos de mi familia. Mis abuelos y mis tíos están muy graves”, escribió junto a la fotografía de la cartera.
A pesar de que ha recibido mucho apoyo en sus redes sociales, también comentó en su cuenta que muchos se han querido aprovechar de su situación y le han ofrecido dinero a cambio de sexo. La joven se ha encargado de denunciar públicamente estos perfiles.
Ana Paola tiene esperanzas de que su familia pueda superar la enfermedad, especialmente su abuelo, a quien describió como un hombre alegre.
“Si se recupera ahora sí voy a bailar con él, pues le gusta mucho hacerlo y, a veces, a mí me daba pena”, concluyó al medio mexicano.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO