Amor por encima de la pandemia: abuelo visita a su esposa en una grúa

Amor por encima de la pandemia: abuelo visita a su esposa en una grúa

El hombre estaba acostumbrado a verla todos los días en el centro de ancianos donde vive la señora.

reencuentro en grúa

Nick subió a una grúa para ver a su esposa Marion durante la pandemia

Foto:

Facebook Suzzane Avtges

Por: Tendencias EL TIEMPO
30 de abril 2020 , 07:10 p.m.

Nick Avtges, de 88 años, solía visitar a su esposa, Marion Avtges, todos los días en un hogar de ancianos en Massachusetts, Estados Unidos. La pareja lleva unida durante 61 años de matrimonio. Sin embargo, por la pandemia del nuevo coronavirus, el centro geriátrico Maristhill Nursing & Rehabilitation Center cerró sus puertas y negó cualquier visita desde el 14 de marzo.

Sus hijos, Chris y Suzzane Avtges, y amigos crearon un plan para que Nick se pudiera encontrar con Marion de nuevo. “La rutina de mi padre durante la mayor parte del año ha sido: levantarse, desayunar y dirigirse al hogar de ancianos alrededor de las 10:00 a.m. u 11:00 a.m. hasta las 6:00 o 7:00 p.m. de cada día”, contó su hijo al medio ‘Yahoo Life’

Chris pidió ayuda en una publicación de Facebook y un amigo, Peter Tzannos, quien trabaja en construcción, ofreció su grúa para llevar al abuelo a donde su esposa. Cuando le contaron a Nick, el hombre comenzó a llorar y no dudó en hacerlo realidad. “Estaba tan ansioso como un niño en Navidad”, dijo su hijo al medio local ‘Wbur’.

(Le puede interesar: Venezolanos, desplazados y madres se toman edificios en Soacha)

La habitación de Marion se encuentra en el tercer piso e incluso mirando por la ventana era imposible verse bien. “Estaba realmente emocionado de levantarme para acercarme a mi esposa” dijo el abuelo para ‘Wbur’.

El 8 de abril llegaron al centro de ancianos. Le pusieron un arnés a Nick y tuvieron que doblarlo para que entrara al cajón de la grúa. El abuelo sostenía un cartel casero que decía ‘Te amo, cariño’. Cuando estuvo arriba, lograron tocarse las yemas de los dedos a través de la ventana de la habitación de Marion.

(Le puede interesar:  Hombre amenazó con explotar la casa con sus hijos y esposa adentro)

“Mi madre fue acercada a la ventana porque está en una silla de ruedas. Se podía ver esa mano frágil que subía en el vidrio y que mi padre intentaba tocar”, conto Suzzane a 'Yahoo Life'.

El abuelo suele hablar con ella un par de veces al día desde que empezó la pandemia. “Es muy difícil no poder entrar y darle un abrazo y un beso. Pero lo haré la próxima vez que lo vea”, dijo Nick.

Nick es un ingeniero civil retirado del Cuerpo del Ejército de Estados Unidos. Marion trabajó como enfermera y maestra en escuelas públicas en Watertown, Massachusetts. La familia ha pasado momentos difíciles, como la muerte de uno de los hijos de la pareja y las dos veces que Marion sufrió de cáncer de seno, cuenta ‘Yahoo Life’.

(Le puede interesar: China rechaza una investigación sobre el origen del coronavirus)

“Si le preguntas a mi papá cuál es el secreto de 61 años de matrimonio, él te dirá lo mismo cada vez: ‘Es una palabra de cuatro letras, amor’", cuenta su hijo Chris.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.