Curiosos castigos en el mundo a quienes incumplen la cuarentena

Curiosos castigos en el mundo a quienes incumplen la cuarentena

Hacer flexiones, sentadillas, planas y recibir golpes son los casos más extraños.

Curiosos castigos por incumplir la cuarentena

Desfilar con escobas y hacer planas son algunos de los curiosos castigos que deben cumplir las personas por no acatar la cuarentena.

Foto:

Twitter: @movilidadSMR, @rameshlaus

Por: Tendencias EL TIEMPO
22 de abril 2020 , 10:22 p.m.

La crisis sanitaria por la que está pasando el mundo, por la pandemia del nuevo coronavirus, ha causado que la mayoría de gobiernos de diferentes países decreten la cuarentena a sus habitantes, para evitar la propagación del virus. 

Detener las actividades cotidianas y que comúnmente se hacían al aire libre ha generado que algunas personas no aguanten el encierro y salgan de sus casas, incumpliendo el aislamiento.

En diferentes partes del mundo, las autoridades han tenido que recurrir a castigos particulares para que la gente no siga interrumpiendo más la cuarentena, medida tomada por las recomendaciones que hicieron autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud.

Conozca, aquí, cuáles son algunas de las sanciones más llamativas que se han implementado.

Casa embrujada y fantasmas

En Indonesia, las autoridades se cansaron de observar que las personas no cumplían la cuarentena, después de haber sido decretada por el Gobierno a comienzos del mes de marzo, y decidieron buscar casas y predios abandonados para encerrar a las personas y hacerlos que cumplan el aislamiento en estos lugares abandonados.

También se han ocupado espacios que han sido catalogados como terroríficos por las costumbres y creencias del folclor indonesio y han sido adecuados con camas para que las personas pasen algunos días en estos sitios, como parte del castigo.

En Sukoharjo, un pueblo  ubicado en la isla Java, fue más allá y algunos de sus habitantes se han disfrazado del espíritu 'Pocong', un ser espiritual  muy común en el país al cual las personas le tienen miedo y respeto. Lo que hacen es salir a la calle a asustar a quienes están fuera de sus casas.

Se visten como fantasmas en Indonesia para obligar a la gente a quedarse en casa
Se visten como fantasmas en Indonesia para obligar a la gente a quedarse en casa

Autoridades en Indonesia optaron por adecuar casas abandonadas para que las personas que incumplan la cuarentena se alojen allí como castigo.

Desfiles con escobas

En La Chorrera, ciudad de Panamá, las autoridades tomaron la decisión de poner un curioso, pero gracioso castigo a todos los que se atrevan a incumplir la cuarentena decretada por el gobierno de ese país. Este consiste en recoger a las personas que estén en las calles, organizarlas, entregarles una escoba y ponerlos a desfilar mientras se dirigen a parques públicos para que limpien estos espacios.

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velasquez, afirmó al medio local 'Mi Diario', que seguirá implementando este tipo de castigos para que las personas tomen conciencia de la importancia de no salir a las calles.

Infractores de la cuarentena total desfilan con escobas en La Chorrera
Infractores de la cuarentena total desfilan con escobas en La Chorrera

En Panamá, quienes incumplan la cuarentena tendrán que barrer parques públicos como castigo.

A escribir planas

La Secretaria de Movilidad de Santa Marta ha hecho constantes controles en las calles de la ciudad para vigilar que las personas si estén cumpliendo la medida interpuesta por el presidente Iván Duque.

Algunos samarios han incumplido la norma y han salido a las calles acompañados o en grupos numerosos. Para evitar que siga pasando esto, se está obligando a la comunidad a que hagan planas con las frases 'No debo salir de casa' y 'No debo salir en cuarentena', como castigo para que tomen consciencia de la situación actual del país.

El castigo se le está interponiendo a todo el que vean transitando en las calles sin justificación alguna.

(Lea también: Promueve en España lectura virtual del 'Quijote' por el Día del Idioma)

(Si nos lee desde la aplicación, vea las imágenes en este link).

Mano mecánica

En Nepal, las autoridades policiales han tomado la decisión de recoger a las personas que vean en las calles con ayuda de un gancho o sujetador gigante, para evitar tener contacto físico con los implicados. De esta manera están siendo arrestados para ser amonestados por no acatar las medidas.

(Si nos lee desde la aplicación, vea las imágenes en este link).

Golpes y planchazos

Desde el pasado 25 de marzo, los habitantes de India tienen prohibido salir a las calles por la propagación del nuevo coronavirus. Aunque algunos han acatado la medidas y únicamente salen a los supermercados y a las droguerías, otros se han tomado deportivamente la situación y han salido a pasear en sus carros y motos sin ninguna prevención o cuidado.Las autoridades policiales tomaron la decisión de hacer recorridos en sus motos y, con ayuda de sus látigos y palos, golpean a las personas, obligándolas a que se devuelvan a sus casas.

(Si nos lee desde la aplicación, vea las imágenes en este link).

Flexiones y baños de químico

En India también han optado por obligar a las personas a hacer sentadillas y flexiones en plena vía si son sorprendidos incumpliendo la cuarentena.

En Bareilly, ciudad de este país, las autoridades sanitarias decidieron bañar, con soluciones químicas, a los migrantes que llegaron allí. Esta medida ha sido cuestionada por usuarios en redes sociales por considerarse una actividad agresiva y brusca. 

(Si nos lee desde la aplicación, vea el video en este link).

En jaulas como animales

En Manila, capital de Filipinas, autoridades locales tomaron la decisión de recoger a las personas que sean encontradas en las calles y encerrarlas en jaulas de animales por horas, para castigarlos por no acatar las medidas.

(Le puede interesar: Por el Día de la Tierra, anuncian película sobre los Llanos Orientales)

Recientemente, fueron encerrados cinco jóvenes que recorrían las calles de la ciudad violando el toque de queda interpuesto en el país desde el pasado 20 de marzo.

.

(Si nos lee desde la aplicación, vea las imágenes en este link).

Por otro lado, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, afirmó que las personas que sean halladas incumpliendo la cuarentena sufrirán graves consecuencias.

"A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba. Mis órdenes son para la policía y el ejército: si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar", afirmó en una rueda de prensa.

(Si nos lee desde la aplicación, vea el video en este link).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.