El mejor bailarín de Colombia ahora da clases de danza vía Instagram

El mejor bailarín de Colombia ahora da clases de danza vía Instagram

Durante la cuarentena, Fernando Montaño da lecciones de cumbia, mapalé y otros bailes latinos.

Fernando Montaño, bailarín colombiano

El bailarín bonaverense hizo su debut en un papel principal en el Royal Ballet de Londres en noviembre de 2015, cuando interpretó el personaje de ‘El amante’ en la obra ‘The Two Pigeons’.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
22 de abril 2020 , 07:42 a.m.

La industria de las artes y el entretenimiento también sufrió un repentino alto en el camino por cuenta de la emergencia que provocó el nuevo coronavirus. Ante esa situación, decenas de cantantes, músicos, actores y todo tipo de artistas han recurrido a las redes sociales para fundar allí su nuevo escenario.

El bailarín colombiano Fernando Montaño es uno de ellos. Debido a las medidas de aislamiento, pasó de deleitar a su público en el Royal Ballet, en Londres, una de las compañías de danza clásica más importante del mundo, a hacerlo desde las instalaciones de una casa, en Los Ángeles, donde lo sorprendió la cuarentena.

(Le puede interesar: 'Para superar esto tenemos que ser 50 millones de héroes': Sebastián Yatra)

En su cuenta en Instagram, Montaño, quien recibió en 2019 el doctorado honoris causa en Artes de la prestigiosa Universidad de Bath, en el sur de Inglaterra, comparte algunas de las rutinas de baile que practica a diario para mantenerse en forma.

En algunas muestra sus estilizados movimientos de ballet y en otras, en un tono más relajado, aparece ideando coreografías para canciones de Britney Spears o bailando salsa mientras toma una taza de té en las mañanas.

Pero va más allá. Desde hace varias semanas, el bailarín colombiano empezó a impartir clases de danza a través de transmisiones en vivo desde su cuenta en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Modo #dance #britneyspears #quarantine

Una publicación compartida por Fernando Montaño (@fernandomontan0) el

(Le recomendamos: Siga aquí todo nuestro contenido especial para pasar la cuarentena)

"Sé que el mudo entero está enfrentando una gran crisis, y es posiblemente la primera vez que nosotros, los seres humanos como especie, somos las armas. Por esta razón, quisiera invitarlos a quedarse en casa con sus familias. Y si se encuentran solos, traten de ser lo más creativos posible y, por qué no, tratar de redescubrirse a sí mismos", escribió el bailarín en una publicación.

Y añadió: "Yo, como artista, no tengo en este momento el escenario del Royal Opera House u otro, por lo que me he inventado mi propio escenario. No solo para mí, sino también para compartir y entretener a las personas".

Cumbia colombiana, mapalé y otros tantos ritmos latinos componen las clases de Montaño. La cita es, por lo general, los domingos a las 11 de la mañana (hora de Colombia) en su cuenta oficial (@fernandomontan0). Sin embargo, se recomienda prestar atención a sus publicaciones, pues los horarios pueden variar.

Las clases han tenido gran acogida entre los usuarios de esa red social. Incluso, famosos colombianos han participado en ellas. Por ejemplo, la presentadora Yaneth Waldman compartió recientemente en su cuenta de Instagram videos siguiendo en vivo las lecciones de Montaño.

(Además: El detalle de un video de Tik Tok que causó ‘miedo’)

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.