Coronavirus famosos
EL TIEMPO

El nuevo coronavirus ha llegado a todos los continentes. En Latinoamérica, por ejemplo, empieza a subir el pico de contagios y de decesos en los diversos países. Colombia tiene poco más de 10 fallecidos y se aproxima a los 900 casos confirmados. Otros países superan ese umbral. La situación se ha convertido en la prioridad de las agendas mundiales de todo tipo. Incluso hay famosos que, de una u otra manera, ponen su granito de arena para ganarle la batalla al virus que, aunque no es mayoritariamente letal, sí tiene peligrosas facilidades de infección. Vea qué han hecho algunos famosos para aplacar las consecuencias del virus en el mundo.

Carlos Vives
cortesía del artista

Cantantes colombianos como Carlos Vives, Juanes, Paola Jara y otros han hecho presentaciones virtuales para su público. Buscan que, mediante la música, el aislamiento obligatorio sea más llevadero. Además, suelen enviar mensajes de esperanza ante la crisis.

Sebastián Yatra
AFP

Sebastián Yatra, por su parte, ‘instauró’ un espacio nocturno en el cual lee cuentos para niños en vivo en su cuenta de Instagram. El pasado domingo el artista tuvo como invitada a María Juliana Ruiz, la primera dama de Colombia.

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Impresión de pantalla de YouTube

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tocó ‘Colombia, tierra querida’. Cada artista grabó su parte con su celular desde sus casas y se realizó un bello montaje.

Ricky Martin
AFP

El cantante puertorriqueño Ricky Martin hizo donaciones y, además, inició una campaña de donación colectiva con el fin de reunir los mayores fondos posibles en la lucha contra la pandemia. Hasta hace unos días la iniciativa de Martin llevaba casi 78 mil dólares.

Cristiano Ronaldo
EFE

Cristiano Ronaldo donó dos unidades hospitalarias para Portugal, su país de origen. Estos espacios están adecuados para atender a los pacientes que presenten síntomas relacionados con el coronavirus y requieran atención respiratoria. ‘CR7’, además, cumple con la cuarentena obligatoria en la que están la gran mayoría de los futbolistas del mundo. Apenas la liga de Bielorrusia y algunos partidos de Suecia siguen disputándose en el continente europeo.

El balón se detuvo mientras la pandemia cesa.

Ariana grande
Angela Weiss. AFP

Ariana Grande tiene ‘varios frentes’ en los cuales ha apoyado la lucha contra la covid-19. La cantante donó a las fundaciones Opportunity Fund, Give Directly, Feeding America, Cruce Rossa Italiana y al fondo de la OMS. Cabe resaltar que, en Europa, España e Italia son los países más afectados por el coronavirus. Hace una semana, Italia registró un número mayor de muertes que China, país de donde se originó la pandemia.

Gal Gadot amenaza con dejar su protagónico en Wonder Woman 2
AFP

Gal Gadot, actriz reconocida por su papel protagónico en las entregas de ‘La Mujer Maravilla’, tuvo una idea que recibió los aplausos y los agradecimientos de varios usuarios en internet: cantó ‘Imagine’, de John Lennon, junto con otros famosos con la misma dinámica de grabar su parte de la canción con el celular desde su sitio de aislamiento. Con esto, Gadot quiso enviar un mensaje de esperanza durante esta situación coyuntural que atraviesa al planeta de rincón a rincón.

Bieber 5
EFE

Justin Bieber hizo una donación particular en su momento: aunque no se reveló la cantidad, dio dinero para combatir la epidemia en China cuando el país asiático era el epicentro y aún no había un despliegue tan rotundo por el mundo.

Hoy en día la situación en China parece aplacarse; hay cada día menos contagios y la vida retoma su cauce poco a poco.

Kim Kardashian
AFP

La ‘socialité’ Kim Kardashian pensó en los niños al comprometerse a donar el 20 % de sus ganancias de ropa a la fundación Baby2baby, la cual se encarga de los elementos de primera necesidad para los infantes, una de las poblaciones más vulnerables del planeta. En varios países, incluyendo Colombia, las clases de los menores y otros espacios educativos fueron los primeros en evitar la aglomeración. Hoy en día los niños, en la mayoría de casos, reciben clases virtuales.

Rihanna Fenty
AFP

La cantante Rihanna donó 5 millones de dólares, los cuales estarán destinados a los bancos de alimentos y a las entidades encargadas del cuidado de los ancianos en Estados Unidos. Según Donald Trump, mandatario de ese país que en su momento fue escéptico ante la magnitud del virus, en quince días se llegará al pico de muertes en el país norteamericano. Hasta el momento hay más de 140 mil contagios y 2 mil fallecimientos.

Magnates
Alex Wong. AFP

Bill Gates, quien en su momento ‘predijo’ que la próxima gran crisis mundial ocurriría a raíz de una pandemia, donó desde su fundación poco más de 100 millones de dólares para distintas organizaciones relacionadas con la investigación del virus o su cuidado.

Breaking Bad
AMC

Aaron Paul y Bryan Cranston se ‘pasaron de copas’ con su donación. Las dos estrellas de la aclamada serie ‘Breaking Bad’ donarán el 30 % de las ganancias de su licor ‘Dos Hombres’ para el personal de salud de Estados Unidos que combate la enfermedad. 

Gente 31 de marzo de 2020 , 12:02 a.m.

Coronavirus: los actos de solidaridad más conmovedores de los famosos

Personalidades mundiales se unieron en la lucha contra la pandemia, principalmente, con donaciones.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.