John McAfee, el multimillonario fundador del antivirus que lleva su apellido, fue detenido durante unas horas el lunes en un aeropuerto de Alemania.
El magnate tecnológico se disponía a salir del aeropuerto cuando, en un control de seguridad, le solicitaron portar un tapabocas.
McAfee se negó y, como consecuencia de la insistencia de los uniformados, decidió ponerse un supuesto tapabocas que estaba confeccionado con lencería de mujer.
McAfee viajó a Cataluña antes de que se iniciara el Estado de Alarma y se impusieran las medidas de seguridad en contra de la covid-19.
Cuando estas medidas se volvieron más estrictas por la propagación del virus en España, decidió ir a Alemania.
Al llegar al aeropuerto las autoridades le informaron que era obligatorio utilizar tapabocas. El empresario se negó a ponérselo y decidió desafiarlos al colocarse lo que él denominó un “tapabocas-tanga”.
(Lea también: Como si nada: así está Wuhan, la cuna del coronavirus)
Al momento de la detención, McAfee publicó varias fotografías en las que utilizaba la tanga como tapabocas y aseguraba que ese era “el tapabocas disponible más seguro con el que contaba” y que “se negaba a ponerse otro por el bien de su salud”.
My Coronavirus mask is the problem.
— John McAfee (@officialmcafee) August 10, 2020
I am insisting it is the safest available and I'm refusing to wear anything else -- for my health's sake.
Authority!?!?!?!? pic.twitter.com/w4MRBWPycH
(Si nos ve desde la app puede consultar la publicación aquí)
Mientras era arrestado, y su esposa retenida, el reconocido multimillonario siguió dando detalles en su cuenta de Twitter con la ayuda de su pareja.
Janice Dyson, pareja de McAfee, aseguró en redes que volvería a casa a esperar por el regreso del magnate. Además, dijo que esa mascarilla-tanga era la idónea para John porque, según comentó, "no recicla el dióxido de carbono exhalado".
I'm following John's instructions and heading back.
— John McAfee (@officialmcafee) August 10, 2020
He assured me he would be released. pic.twitter.com/FOFejoXLEs
(Si nos ve desde la app puede consultar la publicación aquí)
(También le puede interesar: Los actos más descarados de ‘influencers’ durante la pandemia)
Al finalizar su detención, McAfee contó su versión de los hechos por medio de su cuenta de Twitter. En el tuit el magnate aseguró que fue “arrestado por ponerse una tanga como tapabocas”.
I was jailed:
— John McAfee (@officialmcafee) August 11, 2020
Why?
Visited Catalonia just before Europe banned Catalonians from travelling.
Tried to return to Germany and were refused entrance. They demanded we wear masks.
I put on my thong mask.
They demanded I replace it. I refused.
Tussle. Jail. Black eye. Released. pic.twitter.com/B8SW2VBzSm
(Si nos ve desde la app puede consultar la publicación aquí)
Esta no es la primera vez que McAfee tiene problemas con la ley.
Según el medio de comunicación BBC, en 2012 fue considerado prófugo por las autoridades de Belice, donde residía entonces. Esto en consecuencia de que el magnate huyó del país centroamericano tras ser considerado "persona de interés" por el homicidio del también estadounidense Gregory Faull, su vecino, con quien supuestamente tenía una disputa por unos perros.
Además, a mediados de julio de 2019 el magnate ya había sido detenido con armamento y más de 80.000 dólares en República Dominicana.
La única certeza es que el multimillonario, de 74 años, sigue viviendo al límite su azarosa vida, llena de episodios truculentos y excentricidades de todo tipo.
(Además: Crean plataforma para comercializar inventos tecnológicos colombianos)
Tendencias EL TIEMPO