Los actos más descarados de ‘influencers’ durante la pandemia

Los actos más descarados de ‘influencers’ durante la pandemia

Parece que estas figuras de las redes se ‘retaron’ a incumplir normas de higiene y confinamiento.

Influencers en pandemia

Algunos 'influencers' realizaron enormes fiestas, retos absurdos y bromas en contra de la vulnerabilidad de las personas.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Tendencias EL TIEMPO
12 de agosto 2020 , 12:25 p. m.

La pandemia del nuevo coronavirus desató una crisis sin precedentes en la época contemporánea.

La covid-19, que en principio afecta la salud, ‘atacó’ otros frentes sociales como la economía, la política y las relaciones humanas. Las redes sociales, entretanto, han servido para mantenernos conectados durante el distanciamiento. Desde nuestros dispositivos somos testigos de la intensa batalla que libran los científicos y los especialistas de la salud con el fin de salvar vidas en el día a día.

También vemos en las pantallas otro tipo de hechos que causan indignación.

Algunos influencers han aprovechado las nuevas reglas del juego (como la sucesión de cuarentenas, la imposibilidad de aglomeraciones o la rigurosidad en los hábitos de higiene) para cometer acciones irresponsables en persecución de los ‘likes’ en sus cuentas de redes sociales.

Conozca el descaro de algunas personalidades en tiempos de pandemia.

Yina Calderón, ¿sabrá que hay cuarentena?

Yina Calderón, recordada por su estrepitoso paso por el reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, de 'RCN', se convirtió en una de las influencers colombianas más destacadas en redes, particularmente en Instagram.

Durante todo este tiempo de pandemia ha sido noticia constante del mundo del entretenimiento pues, a pesar de las restricciones establecidas en el país, ha participado en varias fiestas y reuniones multitudinarias, dejando registro de sus encuentros en sus cuentas de redes.

Entre sus ‘convites’ más descarados en pandemia estuvo una reunión para reconciliarse con Manuela Gómez –otra exprotagonista polémica– y la fiesta de su cumpleaños que contó con varios músicos (entre ellos Luis Alberto Posada) y un buen número de invitados.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy tenemos PUTI-FIESTA 10 pm 🎺🎉 la guaracha hijos !

Una publicación compartida de Yina Calderón. (@yinacalderonoficial) el

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

(Lea también: Yina Calderón muestra las secuelas de los biopolímeros en sus glúteos)

El paseo en pleno toque de queda

‘El Descorche’, un grupo de influencers de Bucaramanga, violó el toque de queda del fin de semana festivo y se fue de paseo el domingo desde horas de la mañana. Al parecer, según información publicada por este diario, hicieron una caminata desde Bucaramanga hasta una quebrada de las afueras de la capital de Santander. Eran más de diez personas y ninguno utilizó tapabocas, según se vio en sus publicaciones de redes.

(Lea también: Pillan a Maluma besando a su nuevo amor en Nueva York).

Vale resaltar que, aunque en Bucaramanga se permite hacer ejercicio a cierta hora del día, los domingos no es lícito. Hay un toque de queda establecido desde el sábado a las 6 p. m. hasta el siguiente día hábil a las 5 a. m.

Las imágenes del paseo, difundidas de manera masiva en redes, llegaron hasta Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, quien afirmó: “Los actos de irresponsabilidad no pueden seguir siento la causa de contagios de covid-19 en nuestro departamento”.
‘El Descorche’, tras el revuelo, borró todo rastro de la caminata de sus cuentas de redes.

influenciadores toque de queda

El grupo de jóvenes violó las medidas sanitarias.

Foto:

Captura de pantalla @eldescorche

El bloguero de las carreras clandestinas

‘Markitos Toys’, bloguero y ‘youtuber’ mexicano, fue detenido el pasado fin de semana en la ciudad de Mazatlán (México) por hacer encuentros de piques ilegales en vehículos de alta gama. Él y varios de sus acompañantes competían cuando fueron detenidos por las autoridades.

Lo más insólito del asunto es que ‘Markitos’ subió a su cuenta de Instagram las fotos de su arresto.

El bloguero, según medios locales, estaba de vacaciones en Mazatlán. En México aún se mantienen las medidas de distanciamiento social. Las autoridades aseguraron que ni ‘Markitos’ ni sus acompañantes llevaban tapabocas o elementos de protección ante el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

😳🔥 #markitostoys #lostoys #mazatlan

Una publicación compartida de Markitostoys®️ (@marquitostoys_) el

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí). 

(Sobre este tema: Detienen a Youtuber por hacer carreras en lujosos autos en México)

El asado de Luisa Fernanda W

La influencer Luisa Fernanda W, una de las más reconocidas en el ámbito del entretenimiento colombiano, anunció en marzo de este año que estaba esperando un hijo junto con el cantante Pipe Bueno. Sus seguidores, en su momento, aplaudieron la noticia, sin embargo, a Luisa y a Pipe les llovieron las críticas por una reunión que hicieron en junio con el fin de anunciar el sexo de su bebé.

El video de la reunión fue publicado en las redes de Luisa Fernanda W y, rápidamente, le dio la vuelta a las redes sociales. Muchos usuarios criticaron la aglomeración de personas y el escaso uso de elementos de bioseguridad. Finalmente se supo que el hijo de Luisa y Pipe es un varón.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

‘Tarzán’ en el zoológico

Brandon Vives es un influencer argentino que hace un mes provocó uno de los mayores descalabros durante la cuarentena en el país del cono sur. Vives entró a un zoológico de la ciudad de La Plata, en Argentina, de manera clandestina y paseó por los corredores del sitio portando un permiso de circulación falso adquirido, según medios, en una página para adultos.

En su momento, Vives tuvo una discusión con el reconocido periodista Germán Paoloski luego de que los videos del influencer en el zoológico se difundieran por todo Internet. En los metrajes se escucha, entre otras cosas, que Vives quiere robarse un huevo de avestruz y molestar a varios animales.

Eso sí: Vives le dijo a Paoloski que entró de manera ilegal al zoológico –el cual permanece cerrado durante el confinamiento– para estar en contacto con la naturaleza.

(
Además: Las mejores películas de Netflix, hasta ahora, según 'Rotten Tomatoes').

Su presunta actividad de ecoturismo clandestino lo llevó a las autoridades, las cuales, al día de hoy, llevan el proceso contra el influencer.


Entre los detalles del caso, el medio ‘Telefé’ descubrió que Vives transitaba con libertad por las calles de La Plata gracias a un permiso falso en el cual, entre otras cosas, aseguraba ser un modelo webcam de una página para adultos.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

El ‘coronavirus challenge’

La influencer Ava Louise inauguró la cadena de descaros de las personalidades en redes durante la pandemia.

Louise, a mediados de marzo, subió un video para ‘difundir’ el ‘coronavirus challenge’, un reto que buscaba (si acaso es posible darle un propósito) ver hasta qué punto las personas pueden arriesgar su salud. Ella lamió el inodoro de un avión.

(Le puede interesar: ¿Coronavirus challenge? ‘Influencer’ lame inodoro para ‘contagiarse’)

La oleada de críticas no se hizo esperar. El video de Louise le dio la vuelta al mundo y, literalmente, ‘contagió’ a otra personalidad en redes.

‘Larz’, otro joven influencer le siguió la desorbitada cuerda a Louise y subió su propio video lamiendo un inodoro. Días después, ‘Larz’ dio positivo para covid-19. Compartió la noticia desde la cama de un hospital.

Aunque el origen de su contagio sigue siendo desconocido, las críticas giraron en torno a la imprudencia en el cuidado de su salud.

Influencer lamió inodoro

Larz lamió el inodoro y, tras ello, dio positivo para covid-19.

Foto:

Archivo Particular

El positivo para covid como mercadeo

Arielle Charnas, influencer especializada en moda, publicó el pasado 18 de marzo una desalentadora noticia para sus seguidores: se había hecho una prueba de coronavirus que arrojó resultado positivo.

Esto, en principio, es una actitud habitual de las personalidades en redes: actores, escritores, políticos y otros suelen anunciar su contagio y su estado de salud por medio de sus cuentas personales.

Sin embargo, el anuncio de Charnas desató varias críticas.

Según un reportaje de ‘El Mercurio’, de Chile, Charnas promocionó un bolso mientras estaba a la espera del resultado de la prueba; es decir, aprovechó su paso por los centros hospitalarios para lucir el implemento y mostrarlo en sus publicaciones en redes de entonces.

Tras ello, Charnas y su familia hicieron un viaje sin utilizar mascarillas ni ninguna medida de bioseguridad. En ese momento, el resultado de la prueba demoraba un poco, por lo tanto, los dos debían estar en confinamiento durante 14 días (cosa que nunca ocurrió).

La influencer, días después de su resultado, subió un video pidiendo disculpas por su comportamiento. Sin embargo, según el citado medio, la cadena de almacenes Nordstrom finalizó su compromiso comercial con ella tras la imprudencia de sus actitudes en pleno inicio de la coyuntura.

Arielle Charnas

La 'influencer' dio un video explicativo de la polémica.

Foto:

Instagram: @ariellecharnas

‘Samy, el heladero’ y su broma como médico especialista

Un suceso lamentable ocurrió hace unas semanas en Cartagena a raíz de la imprudencia de un influencer de la ciudad.

‘Samy, el heladero’, como se hace llamar en redes, tuvo una idea poco menos que ingeniosa: él y unos amigos se disfrazaron de médicos para ‘hacerle una broma’ a una mujer al informarle que era positiva para covid-19.

‘Samy’ publicó en video en sus redes sociales: él y sus amigos llegaron hasta el hogar de una mujer que los recibió y, desde el principio, creyó que eran médicos (vale resaltar que tuvieron el descaro de portar todos los elementos de bioseguridad por los que claman varios médicos verdaderos del país y del mundo).

Ellos le informaron que era positiva para covid-19 y ella, ante la noticia, golpeó a los presuntos médicos. Tras una sucesión de patadas, puños e improperios, ‘Samy’ decidió confesar que era una broma, sin embargo, el asunto escaló hasta las autoridades.

Tras la denuncia y la búsqueda de los cinco ‘médicos', ‘Samy’ y sus compañeros se entregaron voluntariamente.

En diálogo con ‘Blu Radio, ‘Samy’ dijo que el video “lo malinterpretaron” y que su única intención era “llegar a los corazones de los cartageneros (…) para que tengan en cuenta lo importante que es cumplir el protocolo de seguridad”.

Samy el heladero capturado

'Samy' y sus amigos en el momento de la detención por parte de las autoridades.

Foto:

Archivo Particular

(Además: La monja ‘tiktoker’ que es furor en redes sociales)

La fiesta con una retroexcavadora en plena pandemia

Jake Paul es una de las personalidades más controvertidas de las redes sociales. El youtuber e influencer, dio una enorme fiesta a mediados del pasado mes de julio en California, sitio de su residencia (y uno de los estados más golpeados por la pandemia en EE. UU.).

En las imágenes, publicadas por Paul y difundidas por usuarios y hasta políticos en redes sociales, se ve la multitudinaria conglomeración en el sitio, la ausencia de cualquier protocolo de bioseguridad y, sobre todo, el exceso de los asistentes al ‘colgarse’ de las cuchillas de la cuchara de una retroexcavadora que los suspendía en el aire.

“La Ciudad de Calabasas (California) aplicará una política de tolerancia cero para grandes reuniones que desafíen las órdenes locales de salud pública. Estoy comprometido a mantener a nuestra comunidad segura y estamos trabajando con la estación del Sheriff de Lost Hills para garantizar su cumplimiento”, aseguró Gavin Newsom, gobernador de California, al medio ‘Insider’ a raíz de la fiesta de Paul.

El 5 de agosto, según ‘E Entertainment’, el FBI allanó la casa de Paul como seguimiento a una investigación que se abrió contra el influencer tras su presunta participación en unos incidentes durante una protesta en el mes de mayo que fue considerada como ilegal por las autoridades.

Fiesta influencer

Imágenes de la descontrolada fiesta publicadas por los propios asistentes.

Foto:

Redes Sociales

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.