Secciones
Síguenos en:
Empleados reportan ‘supercontagio’ en empresa de Musk
collage Elon Musk

Plain Site (portal web dedicado a la defensa y transparencia de datos en Estados Unidos) publicó el informe de los casos de contagios de covid-19 en la fábrica de Tesla. 

Foto:

AFP - iStock

Empleados reportan ‘supercontagio’ en empresa de Musk

440 casos de covid-19 se registraron en la fábrica de Tesla, en la ciudad de Fremont, EE. UU.

Elon Musk es reconocido en todo el mundo por los proyectos ambiciosos y futuristas de sus empresas (SpaceX, Tesla y Starlink), pero también ha protagonizado varias polémicas por, entre otras cosas, las condiciones laborales que tienen sus empleados.

Hace pocos días, Plain Site (portal web dedicado a la defensa y transparencia de datos en Estados Unidos) publicó un informe sobre los reportes de casos de contagios por covid-19 en una de las sedes de Tesla, que se dedica a fabricar automóviles eléctricos.

(Siga leyendo: Elon Musk se nombra oficialmente 'tecnorey' de Tesla).

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Lea también: Starbase y pueblos artificiales que magnates han creado por capricho).

El documento reveló que se presentaron 440 contagios en las instalaciones entre mayo y diciembre del año pasado, pero la empresa habría ocultado la información y eso ha causado controversia en los últimos días.

Según el medio estadounidense ‘The Washington Post’, la publicación de Plain Site confirma lo que ese medio compartió en junio del año pasado, cuando reportó los contagios por covid-19 de varios trabajadores de la fábrica de Tesla (ubicada en la ciudad de Fremont, en el condado de Alameda, estado de California).

Además, el medio citado afirma que Musk desacató las órdenes de confinamiento que decretaron las autoridades locales por aquel entonces y dice que el Departamento de Salud del Condado de Alameda se resguardó en la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (mantiene la privacidad de la información médica) para evitar compartir información sobre los casos de covid-19 que se presentaron en la fábrica de Tesla.

Por su parte, la empresa de carros eléctricos y el Departamento de Salud del Condado de Alameda no se han pronunciado sobre el informe publicado en la cuenta de Twitter de Plain Site.

(Le puede interesar: Elon Musk y migrantes que se volvieron millonarios).

El rebelde Musk
Elon Musk

El magnate, de 49 años, ha utilizado su cuenta de Twitter para publicar mensajes criticando las medidas de restricción a la movilidad de las autoridades de algunos estados de EE. UU.

Foto:

AFP

(Le sugerimos: Fuerte golpe: ¿por qué Elon Musk perdió 27.000 millones de dólares?).

Según el medio estadounidense ‘The New York Times’, en su momento, Musk catalogó de “fascistas” las restricciones que implementaron las autoridades sanitarias del estado de California para combatir la propagación del covid-19 y amenazó con trasladar las oficinas centrales de Tesla a otros estados como Texas o Nevada.

Por si fuera poco, el pasado 11 de mayo el magnate de 49 años escribió un tuit en el que retó a las autoridades locales del condado de Alameda diciendo que la fábrica de Tesla volvería a abrir a pesar de las restricciones y que si alguien era arrestado por esto, él debería ser el único.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Le recomendamos: ¿Por qué explotó el cohete NS10, de SpaceX? Elon Musk responde). 

En 2018, el medio especializado ‘Business Insider’ publicó un artículo en el que entrevistó a 42 empleados de Musk para saber cómo era trabajar con él.

Uno de ellos dijo que lo admiraba por ser un visionario pero se quejaba porque “era terrible en la gestión”. Esta es una opinión compartida por muchos de sus empleados, a través de artículos periodísticos y blogs, en los últimos años.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.