Consejos prácticos para lavar ropa nueva y de color sin dañarla
Galería
Lavado de ropa 1
istock

En muchas ocasiones lavar la ropa de color puede ser un dolor de cabeza: los rojos salen escarlatas, los tonos oscuros se mezclan con los claros y, en el peor de los escenarios, las prendas de un tono terminan convirtiéndose en un tortuoso 'arcoíris'.  Varios portales como 'Vix' y 'El Universal' dan las 'claves' del lavado de ropa. Conozca aquí consejos prácticos para que lave su ropa de color sin dañarla.

Lavado de ropa 9 REAL
istock

El portal 'Tu hogar' y otros especializados en temas de este estilo recomiendan leer las etiquetas de la ropa antes de cualquier acción de lavado. Algunas prendas nuevas poseen especificaciones de cuidado que es mejor seguir al pie de la letra.

Lavado de ropa 2
istock

La ropa de color es una de las categorías de prendas con las que más cuidado hay que tener. A esto se le suma que si la prenda es nueva requerirá otras precauciones aun más precisas. Su closet debe durar un buen tiempo; no puede dejar de ponerse sus vestidos favoritos solo por una descolorización o una mancha 'intratable'. Ante este temor, expertos consultados por 'El Universal' de México aseguraron que el 70 % de la ropa de una persona es oscura debido al temor por arruinar las prendas de color.

Lavado de ropa 3
istock

Uno de los consejos de 'El Universal' es separar la ropa antes de lavarla, especialmente si las prendas son nuevas. La categorización puede darse a partir de color o de tipo de tela. Esto evitará que un rojo intenso termine estampado en todo el centro de una camiseta azul marino.

Lavado de ropa 4
istock

El portal 'Vix' recomienda mantener la capacidad de la lavadora en sus justas proporciones. Esto permitirá que los ciclos de lavado se apliquen en todas las prendas; generalmente, si la lavadora inicia su proceso llena hasta el tope, algunas prendas quedarán sin un buen toque de jabón y la suciedad, poco a poco, percudirá la ropa.

Lavado de ropa 5
istock

Si hay manchas desagradables, lave de manera especial antes de remitir a la lavadora. Muchos portales coinciden en que las manchas de comida o de líquidos en las prendas deben, si no retirarse por completo con otros métodos, por los menos 'ablandarse' con un buen restregado o manteniendo la prenda en agua y detergente.

Lavado de ropa 6
istock

Una aclaración muy importante es lavar la ropa de colores con agua fría. "la ropa de colores es potente y puede ser capaz de remover (los colores" con el agua caliente, dice 'Vix'.

Lavado de ropa 7
istock

'El Universal' recomienda escoger un buen detergente para las prendas nuevas de color. 'Acostumbrar' su lavado con un jabón óptimo le permitirá cuidar sus prendas en los ciclos de agua de cada ocho o quince días.

Lavado de ropa 8
istock

De ser posible utilice el secado natural para sus prendas nuevas de color. Apenas salgan de la lavadora cuélguelas y espere a que sequen. Una secadora podría maltratar la tela y desgastar la ropa con mayor rapidez.

Lavado de ropa 10
istock

'Omo' arroja un consejo más que interesante: enjuagar en agua fría para ahorrar energía en el planchado. Las prendas no saldrán tan rugosas si se lavan y se 'alisan' bien antes de colgar en el patio o en el sitio respectivo para el secado.

Lavado de ropa 11
istock

Y por último cuide muy bien su lavadora. El elemento de lavado es esencial para que cada semana pueda mantener sus prendas limpias y con los colores intactos: cuidado con los ciclos que programa, pilas con los materiales que pone a lavar y ojo, mucho ojo, con los detergentes y sustancias que utiliza.

Gente 13 de diciembre de 2019 , 09:34 p.m.

Consejos prácticos para lavar ropa nueva y de color sin dañarla

Hay que tener ciertas precauciones en el momento de llevar la ropa de colores vivos a la lavadora.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.