Hace casi 20 años, exactamente el 10 de septiembre de 2001, un excomandante del Ejército Británico llamado Charles Ingram logró algo casi imposible: ganó el premió mayor en el programa '¿Quién quiere ser millonario?' de Reino Unido.
Así pues, se convirtió en la tercera persona en hacer esa hazaña en aquel país para ese entonces.
Sin embargo, los productores sospecharon de inmediato ya que Ingram se había comportado de manera muy extraña durante todo el juego, cambiando las respuestas de manera regular.
De este modo, se levantaron sospechas de fraude, se retuvo el millón de libras del premio y se llamó a la policía.
(Lea también: Tenga en cuenta: ¿cómo cuidar el dinero que tiene en alcancías?).
Los productores contaron que alguien tosió 19 veces en el estudio mientras Ingram enumeraba las respuestas en voz alta. Estas 19 toses coincidían con las respuestas correctas.
Ingram, su esposa Diana y un profesor de galés llamado Tecwen Whittock, que estaba sentado en el publico, y quien habría sido la persona que tosía cuando se leía la respuesta correcta, fueron juzgados por fraude y declarados culpables en 2003.
Tras un juicio en el Tribunal de la Corte de Southwark los tres involucrados fueron condenados por un veredicto mayoritario de "procurar la ejecución de una seguridad valiosa mediante el engaño". Por eso tuvieron que pagar 18 y 12 meses de prisión y una multa de 15.000 libras.
(Le puede interesar: Polémica por 'influencer' que dijo que odiaba Colombia).
Sí, hubo 19 toses en las respuestas correctas, pero hubo más de 190 toses en las respuestas incorrectas
Quienes siguieron el escándalo estaban seguros de la culpabilidad de los Ingram. Entre ellos se encontraba James Graham, un dramaturgo y escritor de televisión que ha adaptado esta historia a una miniserie de tres partes, llamada 'Quiz', la cual se transmite actualmente por 'Neon', en Nueva Zelanda.
Lea también: Dónde ver 'Raya y el último dragón', la nueva película de Disney
"Puedes ver la cinta en YouTube y cuando la ves, piensas, 'Dios mío, es tan obvio, la tos es tan fuerte y los patrones son tan distintos', pero luego indagas en la evidencia y, sí, hubo 19 toses en las respuestas correctas, pero hubo más de 190 toses en las respuestas incorrectas", dijo Graham al medio 'news.com.au'.
Por esto último es que algunas personas también creen en su inocencia.
(Siga leyendo: Sara Uribe responde luego de que la criticaran por su peso).
Tendencias EL TIEMPO
Comentar