Las telenovelas 'Yo soy Betty, la fea' y 'Pedro, el Escamoso' se han vuelto a robar el corazón de los colombianos con su retransmisión en 'RCN' y 'Caracol Televisión', respectivamente.
Después del rotundo éxito de ambas telenovelas, las productoras le apostaron a lanzar una especie de 'segundas partes' con las cuales darle continuación a estas historias.
(Lea también: Así fue el reencuentro de Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello).
Sus segundas partes no estuvieron ni cerca del prestigio alcanzado por sus predecesoras, sin embargo, cuentan el verdadero final de estos amados personajes.
Si actualmente usted está viendo alguna de estas telenovelas (las cuales están cerca de terminar) tenga cuidado: este artículo puede contener 'spoilers'.
'Pedro, el Escamoso', trasmitida inicialmente entre 2001 y 2003 y protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, no terminó como la mayoría de los seguidores esperaban.
Aunque al final de la primera parte Paula y Pedro terminan juntos tras superar una serie de inconvenientes, en la segunda parte de la telenovela, producida en conjunto entre 'Caracol' y 'Telemundo' y titulada 'Como Pedro por su casa', la pareja no está unida.

'Pedro, el Escamoso' fue protagonzada por Miguel Varoni y Sandra Reyes.
Caracol
Para rematar, en la historia, contada desde Estados Unidos, Pedro comienza a vivir en Miami y consolida un romance con otra mujer.
(Le puede interesar: Ellos son los hijos de actrices del ‘cuartel de las feas’ de 'Betty').
Por otro lado, 'Yo soy Bety, la fea', trasmitida inicialmente entre 1999 y 2001 y protagonizada por Ana María Orozco, también tiene un final que muy pocos conocen.
En la famosa telenovela, emitida en más de 180 países y doblada a al menos 25 idiomas, don Armando le pide a Betty que le dé una segunda oportunidad para reconquistarla y la pareja termina casándose.
Ante el éxito de la serie, Fernando Gaitán le apostó, en 2002, a una segunda parte que tituló 'Ecomoda'.

Betty y don Armando conquistaron los corazones de los televidentes colombianos.
Archivo particular
En esta telenovela, que constó de 35 capítulos, Beatriz Pinzón y Armando Mendoza llevan dos años de casados y tienen una hija llamada Camila.
Betty es la presidenta de 'Ecomoda', mientras que don Armando, quien es el vicepresidente de la compañía, se dedica al hogar y a su hija.
Esta telenovela, que consta de capítulos con historias separadas de los personajes, se aleja de la historia original de amor entre los protagonistas y narra los nuevos líos de 'Ecomoda' y la vida de los miembros del Cuartel de las Feas.
(Le puede interesar: Lorna Cepeda, de 'Betty, la fea', se convierte en abuela a sus 50 años).
Vale destacar que estas dos producciones alternativas no rozaron el éxito de las partes iniciales (no en vano parecerán novedades para muchos), sin embargo, cumplieron el objeto de dar a conocer el final verdadero de estas historias.
(Siga leyendo: ¿Qué pasó con Andrea Guzmán después de 'Pedro, el Escamoso'?).
Tendencias EL TIEMPO
Comentar