Secciones
Síguenos en:
¿Qué hacer este fin de semana durante el encierro de la cuarentena?
Familia viendo tv
Foto:

iStock

¿Qué hacer este fin de semana durante el encierro de la cuarentena?

La principal recomendación es quedarse en las viviendas para evitar el aumento de contagios.

Debido a que en Colombia se está viviendo el tercer pico de contagios de la pandemia, algunas ciudades han tomado la decisión de aplicar medidas como el toque de queda y las restricciones de movilidad en sus calles durante el fin de semana.

(Le puede interesar: ¿A qué horas amanece en Marte según los datos de Perseverance?).

El Gobierno Nacional ha indicado a los colombianos que se queden en sus casas y eviten estar en contacto con personas externas al núcleo familiar. El reducir la exposición disminuirá gradualmente las posibilidades de aumento desproporcionado de infecciones y de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Por eso, le traemos aquí algunos de los planes que puede hacer en su vivienda.

Plan maratón

Si es de las personas que pueden descansar de sus jornadas laborales, utilice el sábado y el domingo para ponerse al día con la serie que tanto lo ha enganchado, bien sea en Netflix, Amazon Prime, Fox Play o Hulu producciones. Si no está viendo ninguna producción en este momento, aventúrese a conocer las nuevas historias audiovisuales que diferentes plataformas tienen para entretenerlo.

Puede guiarse por los estrenos en Netflix que enlista el portal web ‘ActiviCities’ donde recomiendan la película ‘Cowboys de Filadelfia’, la comedia biográfica ‘Atrápame si puedes’ o la miniserie reality ‘Las prendas que nos marcaron’.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

(Lea también: Jessica Cediel hace solicitud a sus seguidores para evitar estafas).

Cocinar

¿Quién ha dicho que estar encerrado tiene que ser catastrófico? Puede darle rienda suelta a su conocimiento gastronómico o atreverse a jugar con los elementos que hay en su cocina. No necesita un título en arte culinario para darle gusto a su paladar. Póngase el delantal, lávese las manos y cree de cero lo que podría ser su manjar favorito.

Para ello puede descargar aplicaciones gratuitas como ‘Recetas de pasta gratis’, ‘Recetario gratis con recetas de cocina fáciles’ y ‘Recetas de todo gratis’, que le facilitarán su primer acercamiento con las ollas y los fogones.

Lectura como acompañante

Para quienes ya están cansados de la sobreexposición en redes sociales, puede recurrir a la literatura. Regrese a los libros  y piérdase en las narrativas de sus páginas. Un buen texto puede inducirlo al hábito de la lectura. Escoja una temática que le interese y entreténgase con uno de los elementos de distracción más antiguos del mundo.

Si no tiene idea de con cuál empezar y hace parte de los que disfrutan de la lectura digital, se puede basar en el top de libros más vendidos de Amazon, encabezado por ‘Sira’ de la española María Dueñas, ‘El humor de mi vida’ de Paz Padilla o ‘El arte de engañar al karma’ de Elísabet Benavent.

Descanse

Ocasionalmente estamos acostumbrados a estar en constante movimiento. Entre semana se suele dar el 100% de la energía en todas las diligencias; pero no se sienta mal si no quiere hacer nada. Está en todo su derecho. Tome estos dos días como la pausa que necesita para reponer la energía gastada y para dedicar tiempo a sí mismo.

(Nota relacionada: Mujer mató a su abuela supuestamente porque Dios se lo 'ordenó').

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.