¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Qué hacer este fin de semana durante el encierro de la cuarentena?

Foto:iStock

La principal recomendación es quedarse en las viviendas para evitar el aumento de contagios.

Tendencias EL TIEMPO
Debido a que en Colombia se está viviendo el tercer pico de contagios de la pandemia, algunas ciudades han tomado la decisión de aplicar medidas como el toque de queda y las restricciones de movilidad en sus calles durante el fin de semana.
El Gobierno Nacional ha indicado a los colombianos que se queden en sus casas y eviten estar en contacto con personas externas al núcleo familiar. El reducir la exposición disminuirá gradualmente las posibilidades de aumento desproporcionado de infecciones y de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
Por eso, le traemos aquí algunos de los planes que puede hacer en su vivienda.

Plan maratón

Si es de las personas que pueden descansar de sus jornadas laborales, utilice el sábado y el domingo para ponerse al día con la serie que tanto lo ha enganchado, bien sea en Netflix, Amazon Prime, Fox Play o Hulu producciones. Si no está viendo ninguna producción en este momento, aventúrese a conocer las nuevas historias audiovisuales que diferentes plataformas tienen para entretenerlo.
Puede guiarse por los estrenos en Netflix que enlista el portal web ‘ActiviCities’ donde recomiendan la película ‘Cowboys de Filadelfia’, la comedia biográfica ‘Atrápame si puedes’ o la miniserie reality ‘Las prendas que nos marcaron’.
(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

Cocinar

¿Quién ha dicho que estar encerrado tiene que ser catastrófico? Puede darle rienda suelta a su conocimiento gastronómico o atreverse a jugar con los elementos que hay en su cocina. No necesita un título en arte culinario para darle gusto a su paladar. Póngase el delantal, lávese las manos y cree de cero lo que podría ser su manjar favorito.
Para ello puede descargar aplicaciones gratuitas como ‘Recetas de pasta gratis’, ‘Recetario gratis con recetas de cocina fáciles’ y ‘Recetas de todo gratis’, que le facilitarán su primer acercamiento con las ollas y los fogones.

Lectura como acompañante

Para quienes ya están cansados de la sobreexposición en redes sociales, puede recurrir a la literatura. Regrese a los libros  y piérdase en las narrativas de sus páginas. Un buen texto puede inducirlo al hábito de la lectura. Escoja una temática que le interese y entreténgase con uno de los elementos de distracción más antiguos del mundo.
Si no tiene idea de con cuál empezar y hace parte de los que disfrutan de la lectura digital, se puede basar en el top de libros más vendidos de Amazon, encabezado por ‘Sira’ de la española María Dueñas, ‘El humor de mi vida’ de Paz Padilla o ‘El arte de engañar al karma’ de Elísabet Benavent.

Descanse

Ocasionalmente estamos acostumbrados a estar en constante movimiento. Entre semana se suele dar el 100% de la energía en todas las diligencias; pero no se sienta mal si no quiere hacer nada. Está en todo su derecho. Tome estos dos días como la pausa que necesita para reponer la energía gastada y para dedicar tiempo a sí mismo.
Tendencias EL TIEMPO
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO