Secciones
Síguenos en:
El dolor del conejo 'Ralph' e impactantes videos sobre maltrato animal
Maltrato animal
Foto:

Facebook: @RespectforAnimals - @GreenpeaceAotearoa - @CineO'culto - Instagram: @ehuniverso

El dolor del conejo 'Ralph' e impactantes videos sobre maltrato animal

Recientemente, se volvió muy popular un video sobre un conejo llamado ‘Ralph’, quien cuenta su historia de vida y los maltratos a los que ha sido sometido por pruebas de ingredientes para productos cosméticos.

Human Society International, organización no gubernamental, fue la encargada de desarrollar el clip y, actualmente, está promoviendo una campaña internacional para prohibir este tipo de pruebas en los animales de todo el mundo.

Según el sitio web de la ONG, “Ralph es la representación de miles de conejos y otros animales que son utilizados cada año para pruebas cosméticas y, de esta manera, cumplir con las normas de varios países en torno a los testeos de sustancias venenosas en este tipo de productos”.

(Le puede interesar: El paseo a un perro desde un segundo piso que ha generado indignación).

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Adicionalmente, cabe destacar que celebridades de Hollywood como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zack Efron, Olivia Munn y Tricia Helfer prestaron sus voces para la realización del cortometraje, el cual ha tenido una acogida positiva en redes sociales.

Esta campaña del conejo ‘Ralph’ abre la puerta para recordar otros impactantes videos sobre el maltrato animal, le presentamos algunos de ellos.

Behind the Leather

En su momento, la organización de derechos de los animales más grande del mundo; People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) presentó una campaña contra el maltrato animal bajo el nombre ‘Behind the Leather’.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Por medio de un video en el que se presenta una tienda de productos de cuero fabricados con piel de reptiles, PETA buscó concientizar a los compradores de este tipo de elementos para que entendieran el triste y doloroso proceso por el que pasan estos animales.

En el clip, se presentan a los compradores ‘ojeando’ los accesorios. Sin embargo, al momento de ver el interior de los bolsos y zapatos, se percatan de que el material es la carne viva de los animales que se utilizaron para confeccionarlos.

Según la página oficial de esta ONG, en 2016 el cortometraje ganó cinco premios en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions; dos leones de oro por diseños, dos de plata en la categoría ‘Media’ y uno de bronce en la categoría de ‘Promoción y Activación’.

(Siga leyendo: Video viral muestra el sufrimiento de animales por testeo de productos).

Dumb animals

Hace varios años, Respect for Animals, organización no gubernamental dedicada a promover campañas de concientización en contra del maltrato animal, presentó una iniciativa llamada ‘Dumb Animals’.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación).

En el clip de la campaña, publicado durante la década de los 80’, se observa a varias mujeres vistiendo abrigos hechos con piel de animal que desfilan por una pasarela.

Sin embargo, a medida que una de las modelos se empieza a acercar al público, el abrigo que lleva puesto empieza a derramar sangre, la cual salpica a los espectadores hasta mancharlos por completo.

Finalmente, el clip cierra con la frase “Se pueden utilizar hasta 40 animales para confeccionar un abrigo de piel, pero solamente uno para utilizarlo”.

(Le recomendamos: Hombre mató a un perro frente a todo el mundo en Usaquén, en Bogotá).

Save the Arctic

Según el sitio web de la organización no gubernamental (ONG) ecologista y ambientalista llamada Greenpeace, en 2012 se presentó una campaña para salvar el Ártico, una región situada en el Polo Norte y en donde habitan diferentes tipos de animales, entre ellos el oso polar.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Con el ánimo de proteger a esta especie y de denunciar los abusos de las grandes compañías petroleras, esta ONG lanzó el video ‘A Homeless Polar Bear in London’. 

En el clip, se puede observar a un oso polar mientras deambula por las calles de Londres tratando de conseguir alimento.

La iniciativa contó con la participación del grupo musical Radiohead y del actor británico Jude Law, quien prestó su voz para el cortometraje.

En su momento, de acuerdo con la página web de Greenpeace’, el vocalista de la banda inglesa Thom Yorke comentó: “Tenemos que actuar si queremos salvar el Ártico, hogar de los osos polares”.

(Lea también: Rescatan mono cariblanco que estaba desnutrido y sin dientes). 

Red Flag Animal Entertainment

En su momento, la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales lanzó una campaña en contra del maltrato animal en circos y otros lugares donde se utilizan a diferentes especies para espectáculos de entretenimiento.

El video, se observan diferentes tipos de espectáculos de entretenimiento a los que son sometidos estos animales y también se muestran las condiciones en las que viven. 

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Según el sitio web de esta organización no gubernamental, más de 100 compañías de turismo se unieron a la causa. Las empresas dejaron de recomendar o incluir estos lugares dentro de sus planes, pues son escenarios en donde muchas veces los animales viven en condiciones lamentables y son tratados de forma cruel.

TUI Benelux, Contiki, World Expeditions y Intrepid Travel fueron algunas de las agencias de turismo que respaldaron la iniciativa.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.