Muertes inesperadas de concursantes de ‘reality shows’ en el mundo
Galería
muertes reality
Tomadas de cuentas de Twitter, Instagram y YouTube

Concursaron por algún beneficio monetario, de fama o hasta sentimental, pero la muerte los alcanzó al poco tiempo y, en muchos casos, en plena juventud. Conozca las historias detrás de ocho personas que participaron en 'reality shows' en el mundo y murieron de diferentes maneras.

Muertes reality
@janofuentes1 / Twitter

Alejandro 'Jano' Fuentes

El participante de 'La Voz', en su versión mexicana del 2011, murió el sábado 19 de junio de 2016, justo una semana después de la muerte de Christina Grimmie, tercera en la versión estadounidense del popular concurso de canto en el 2014. 

Conocido como 'Jano', Fuentes fue baleado en Chicago, Estados Unidos, donde vivía hacía algunos años. Según varios medios, falleció tras salir de la academia de canto que había montado con amigos, después de celebrar su cumpleaños. Fuentes iba como copiloto en un carro, cuando un hombre los detuvo y les ordenó bajarse. Según elpais.com, el cantante se resistió y el supuesto asaltante le disparó varias veces.

Muertes reality
@therealgrimmie / Instagram

Christina Grimmie

La joven compositora y cantante comenzó su carrera en YouTube. Grimmie, nacida en Nueva Jersey, fue conocida como 'la reina' de los cantantes jóvenes en ese portal de videos. En 2014 participó en el programa 'The Voice', donde hizo su primera audición ante los jueces y los sorprendió con su imponente voz. Aunque quedó en el tercer lugar del concurso, la fama que había alcanzado fue suficiente para hacerse reconocer y continuar su carrera artística. La cantante falleció a sus 22 años, el 10 de junio de 2016, cuando firmaba autógrafos después de un concierto. Un hombre salió de la multitud y le propinó varios disparos. Luego de ello, el asesino se quitó la vida. Fue llevada al hospital enseguida, pero allí murió.

Muertes reality
@godfreygao /Instagram

Godfrey Gao

El modelo y actor taiwanés-canadiense murió a los 35 años hace pocos días. Se desmayó mientras aparecía en el programa de televisión chino 'Chase Me', el 27 de noviembre de 2019. Según CNN en Español, fue llevado de urgencia al hospital donde falleció unas tres horas después. Según algunos medios, Gao tuvo una muerte súbita cardíaca. Participó en diferentes producciones como 'Cazadores de sombras' y la adaptación al cine 'The Mortal Instruments: City of Bones', en la que interpretó a Magnus Bane. 

Muertes reality
@legarda

Legarda

La muerte del cantante de género urbano que participó en el programa 'MasterChef', de RCN, conmovió a Colombia. Fue víctima de la violencia en Medellín, después de resultar gravemente herido por una bala en su cabeza, tras un intento de hurto en el barrio El Poblado. El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo en su momento que el joven, pareja de la influencer Luisa Fernanda W., se movilizaba hacia las 2 de la tarde del jueves 7 de febrero en un vehículo que pasó al lado de otro carro "a cuyos ocupantes estaban intentado robar dos presuntos fleteros, quienes al parecer se movilizaban en motocicleta".

Muertes reality
@thesimonebattlefoundation

Simone Battle

La cantante estadounidense participó en el programa 'X Factor' y posteriormente hizo parte del grupo G.R.L, una nueva versión de The Pussycat Dolls. Simone Battle se suicidó a sus 25 años en Los Ángeles, el 5 de septiembre de 2014. “No hay palabras para expresar nuestra profunda pérdida. El talento de Simone fue increíble y sólo fue superado por el tamaño de su corazón. La llevaremos en nuestra memoria en cada cosa que hagamos”, escribieron el resto de las integrantes de G.R.L en Twitter.

Ariel Burdett
Impresión de pantalla de su audición en 'Factor X'.

Ariel Burdett

La cantante inglesa, quien concursó en el programa de televisión 'X Factor', en Reino Unido, fue hallada muerta en su casa de Leeds (norte de Inglaterra) el pasado 12 de noviembre con una herida en el cuello. Su nombre real era Amy y tuvo una aparición polémica en el reality de cantantes en 2017. Tuvo una discusión con el jurado, lo que, según Andrew Smalling, vecino y conocido de Burdett, la había afectado. "Creo que se arrepentía de haber aparecido en X Factor", dijo Smalling para el medio 'The Sun', "porque realmente era una buena artista y aquello, de alguna manera, la manchó". 

Muertes reality
Enamorándonos / YouTube

Brian del Prado

Prado participó a principios de este año en 'Enamorándonos', programa mexicano de TV Azteca en el que hombres y mujeres de distintos orígenes y edades se conocen con el objetivo de conseguir pareja.
Según varios medios, el exconcursante fue asesinado el pasado domingo primero de diciembre al salir de un bar en Coyoacán, Ciudad de México, después de recibir varios disparos. De acuerdo con laopinion.com, "reportes extraoficiales señalan que había tenido conflicto en el bar con un grupo de mujeres que, al parecer, tienen vínculos con miembros del grupo criminal La Unión Tepito".

Ruth Talía
Frecuencia Latina / Vía naniskatz1 / Cuenta de YouTube

Ruth Thalía

La joven peruana Ruth Thalía Sayas Sánchez se ganó 15,000 soles en el programa 'El valor de la verdad' en 2012, en el cual se le hacían preguntas incómodas a los concursantes con presencia de sus seres queridos. Ella, por ejemplo, confesó que tenía deseos sexuales por mujeres y que en algunas oportunidades había cobrado por sexo. Meses después de la participacion fue víctima de feminicidio por parte de Bryan Barony Romero Leiva, su expareja. Tiempo después, este confesó que se había sentido humillado por haber quedado como "un hombre engañado ante todo el país".

Gente 04 de diciembre de 2019 , 05:18 p.m.

Muertes inesperadas de concursantes de ‘reality shows’ en el mundo

Conozca ocho casos que conmovieron a sus seguidores en el mundo entero.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.