¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Más de 140 organizaciones y líderes LGBTI le dan el sí a la paz

La iniciativa, será un espacio para vincular a más personas de la comunidad LGBTI y a actores sociales que ven en la paz una oportunidad de construir un camino para la inclusión.

La iniciativa, será un espacio para vincular a más personas de la comunidad LGBTI y a actores sociales que ven en la paz una oportunidad de construir un camino para la inclusión.

Foto:EFE

Con la campaña 'LGBTIvotasí' se pretende vincular a más personas con esta posición sobre plebiscito.

Desde este martes, más de 140 organizaciones no gubernamentales y líderes LGBTI de diferentes regiones del país se sumaron a las campañas por el sí en el plebiscito por la paz, que se celebraría en caso de que el Gobierno llegue a un acuerdo con las Farc, tras las negociaciones de la Habana.
De acuerdo con Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, organizaciones de todo el territorio se unieron para lanzar la campaña ‘LGBTIvotasí’, y, de esta manera, movilizar a las personas que hacen parte de este movimiento para que voten positivamente, y así garantizar la protección y los derechos de esta población.
De acuerdo con Castañeda, para esta campaña se tienen varias estrategias, entre las que se cuentan reconocer los puntos que conforman el proceso de paz y los beneficios que tiene para el movimiento, desarrollar ideas de inclusión del enfoque de género y diversidad sexual, al igual que apoyar encuentros regionales para motivar el voto del plebiscito por la paz.
La iniciativa, que nace a propósito del Día Nacional Contra la Violencia y Discriminación Motivada por la Orientación Sexual o Identidad de Género, será un espacio para vincular a más personas de la comunidad LGBTI y a actores sociales que ven en la paz una oportunidad de construir un camino para la inclusión.
A la iniciativa también se sumó la organización Colombia Diversa, que celebró la primera vez que en el mundo un proceso de paz incluye un enfoque de género y diversidad sexual desde los procesos de negociación.
“Colombia Diversa está convencida de que la paz incluye la posibilidad de desarrollar una vida en condiciones dignas en la que prevalezca el respeto por la singularidad, la igualdad de oportunidades y la justicia social”, dijo Marcela Sánchez, directora de la organización.
“Esta decisión nos hace soñar con que seremos una generación libre. Además, estos escenarios son importantes para la construcción de colectivos y para el fortalecimiento de la equidad y el reconocimiento del movimiento en todas las partes del país”, añadió Castañeda.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO