Secciones
Síguenos en:
El ‘top’ de competencias insólitas que hay alrededor del mundo
Galería
Consejos de viaje
EL TIEMPO

Varias de estas actividades son consideradas las más insólitas del mundo debido a su nivel de extravagancia. En muchas ocasiones pueden resultar incluso peligrosas: no es muy recomendable mezclar disciplinas atléticas con el consumo de alcohol o con el uso de tacones, por solo nombrar dos de los curiosos certámenes. Lea aquí las competencias más raras y divertidas.

Concursos más insolitos
iStock

Campeonato mundial de guitarra de aire: se hace en Finlandia y es una batalla que consiste en realizar la mejor mímica de tocar la guitarra; el instrumento solo lo puede ver y tocar la persona que hace la interpretación, ya que está en la imaginación del concursante. Los espectadores ven a alguien que mueve sus manos frente a su pecho sin llegar a contactar objeto alguno. Esta competencia es tomada en serio, ya que evalúa de qué manera las personas pueden llegar a 'sentir' el instrumento como si existiera.

Consejos de viaje
Fred Tanneau. AFP

Campeonato mundial de imitación de cerdos: esta competencia se realiza en Francia y es uno de los concursos más inusuales y reconocidos en París. Consiste en realizar la imitación más perfecta del sonido que hacen los cerdos.

Uno de los mayores ganadores de este certamen es el francés Noël Jame, quien ha logrado la interpretación del sonido casi idéntico al del cerdo, consagrándose cómo campeón durante seis años consecutivos. Un más que singular 'invicto'. 

Concursos más insolitos
iStock

Campeonato de cargar esposas: lo hacen en Finlandia y consiste en que un puñado de esposos superen una serie de obstáculos llevando a su esposa a cuestas. El objetivo del juego es que ninguna de las dos personas se caiga, ya que el jugoso premio por superar la competencia es una cantidad de cerveza equivalente al peso de la esposa. ¿A quién no le gustaría participar?

Concursos más insolitos
iStock

Campamento de natación de patos de goma: se realiza en diferentes lugares del mundo, como en Bilbao (España). Consiste en poner a prueba el nado de los patos identificados con el nombre de sus dueños. Es algunos lugares todo lo que se recauda gracias a la competencia se destina al financiamiento de la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Concursos más insolitos
iStock

Campeonato mundial de barbas y bigotes: se celebra cada año en una ciudad diferente. Hay 18 categorías de estilo libre, las cuales le permiten a los concursantes usar el estilo de barba o bigote que quieran. Evidentemente se ven desde el estilo más natural hasta el más extravagante.

Concursos más insolitos
iStock

Campeonato de comedores de ortiga: consiste en comer la mayor cantidad de ortigas posibles, aunque no tienen el mejor sabor y mucho menos la textura más amigable con la lengua y las papilas gustativas. Durante la competencia pueden ir bajando la acidez de la planta con ayuda de agua o cerveza. Solo hay 65 cupos alrededor del mundo para participar ¿Se animaría? 

Concursos más insolitos
iStock

Hashing: este es un concurso que se realiza en Malasia. Consiste en tomar alcohol mientras se está participando en una carrera, la cual inicia desde un bar y tienen que correr aproximadamente entre 20 y 30 kilómetros hasta llegar la meta. Los concursantes pueden hacer paradas, pero únicamente para tomar más bebidas alcohólicas.

El ganador será la persona que logre llegar nuevamente al bar ¿Y cual creé que es el premio?, pues al que complete el recorrido le dan un barril de cerveza frío.

Concursos más insolitos
iStock

Carrera en tacones: se realiza en Taiyuan, China, en conmemoración a la celebración del Día de la mujer. Los hombres jóvenes deben recorrer aproximadamente 50 metros en tacones altos.

Aunque es una particular manera de homenajear el esfuerzo diario que tienen las mujeres al usar tacones, esto puede generar afectaciones en los huesos, la columna y las piernas de los hombres.

Concursos más insolitos
iStock

Competencia de planchado extremo: se realiza en Inglaterra y surgió por la idea de un grupo de amigos amantes a los oficios del hogar. Estos personajes quisieron llevar la plancha domestica a los lugares más icónicos del mundo, entre ellos las altas montañas o debajo del mar. Se creó en 1997 y cualquier persona puede participar. La idea es acumular la mayor cantidad de prendas impecablemente planchadas. 

Gente 06 de febrero de 2020 , 08:01 a. m.

El ‘top’ de competencias insólitas que hay alrededor del mundo

Correr en tacones y hacer ejercicio ingiriendo alcohol son algunas de las más particulares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.