¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Diana de Gales: así fueron los últimos momentos de vida de Lady Di

Diana de Gales se separó de Carlos de Inglaterra en 1992.

Diana de Gales se separó de Carlos de Inglaterra en 1992.

Foto:AFP / Archivo EL TIEMPO

A finales de agosto se cumple el aniversario número 25 del fallecimiento de la princesa.

tendencias el tiempo
Con la muerte de la princesa Diana de Gales, en el año 1997, el mundo se conmocionó. Un torbellino de dudas, teorías conspirativas y acusaciones se cernió sobre la familia real de Inglaterra.
Este 31 de agosto, se cumplen 25 años del trágico accidente que le arrebató la vida a ‘Lady Di’. Un acontecimiento que ha dejado una herida que aún no sana y se mantiene impasible en el corazón de sus admiradores. La pregunta que algunos se hacen en el aniversario de su fallecimiento siempre es la misma, ¿cómo murió la ‘princesa del pueblo’?

Los últimos momentos de Diana de Gales

El matrimonio del hijo mayor de la reina Isabel II y la princesa de Gales se fue hundiendo en un cúmulo de desencuentros, infidelidades y rumores ampliamente divulgados por la prensa. Para el día de su muerte, ‘Lady Di’ ya llevaba cinco años separada físicamente de Carlos de Gales y uno de haber firmado el mediático divorcio con el miembro de la realeza.
Pese a lo que muchos podrían pensar, Diana pasó los últimos momentos de su vida junto al que sería su nuevo novio, el productor de cine egipcio, Dodi Al - Fayed, heredero de Mohamed Al-Fayed, el multimillonario propietario de los almacenes británicos Harrods.
Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.

Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.

Foto:AFP

El 30 de agosto de 1997, la pareja llegó a París desde Cerdeña luego de recorrer el mar Mediterráneo durante algunas semanas, según las declaraciones de un miembro de la tripulación del yate. Esa misma noche, cenaron en el hotel Ritz de la capital francesa, horas antes de partir hacia el apartamento de Fayed, en la ciudad de la luz.
Junto con Henri Paul, subdirector de seguridad del hotel Ritz, y el guardaespaldas, Trevor Rees Jones, la pareja emprendió lo que sería su último trayecto. A menos de tres minutos de salir del hotel Ritz, el Mercedes Benz en el que se movilizaban perdió el control y finalmente chocó contra el pilar 13 del túnel del Puente del Alma, en París.
Según testigos de la escena, el vehículo maniobró para evitar estrellarse con un Fiat Uno Blanco en el carril de la derecha, no obstante, el incidente terminó en una colisión devastadora que acabó con la vida de Fayed y Paul en cuestión de minutos.
Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.

Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.

Foto:AFP

Un equipo de 10 hombres llegó al lugar para brindar ayuda a los afectados del accidente y a la princesa, quien fue llevada al hospital de Pitié-Salpêtrière. “La bajamos de un auto, la pusimos en una camilla y en ese momento el médico dijo que tenía un paro cardíaco. Así que le dimos resucitación cardiopulmonar y después de 20 segundos recuperó el conocimiento y la trasladamos a la ambulancia”, explicó el bombero francés, Xavier Gourmelon, para el programa televisivo ‘Good Morning Britain’.
Después de unas cuantas horas, una noticia conmocionó al mundo: la princesa de Gales habría muerto a causa de las heridas producidas en el accidente.
El pueblo británico recuerda a una de las mujeres más famosas del mundo, que se caracterizaba por su elegancia, su labor humanitaria y porque era generosa.

El pueblo británico recuerda a una de las mujeres más famosas del mundo, que se caracterizaba por su elegancia, su labor humanitaria y porque era generosa.

Foto:EFE

Pese a que aún se debaten las causas que pudieron haber provocado el choque, algunas teorías apuntan a que las acciones del conductor estuvieron influenciadas por el acoso de un grupo de periodistas hacia la pareja. Por su parte, la Fiscalía de París reveló el resultado de unas pruebas de sangre realizadas a Paul, quien iba conduciendo el vehículo, y concluyeron que estas excedían los límites legales de alcohol en el organismo.
Madre dedicada, icono de la moda, filántropa popular y una rebelde entre la realeza, Diana protagonizó portadas de revistas, tabloides y libros. Fue amada y controvertida a partes iguales hasta el momento de su fallecimiento, e incluso, décadas después. Su legado, hoy en día, sigue latente y las dudas respecto a los motivos de su muerte, también.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO