El comentario sexista de un periodista deportivo sobre Shakira

El comentario sexista de un periodista deportivo sobre Shakira

Aunque quiso elogiarla, el comentarista usó una expresión que minimizaba a la cantante colombiana.

Shakira y comentarista

Shakira y comentarista

Foto:

EFE / Twitter: @Enrique_Rojas1

Por: Tendencias EL TIEMPO
03 de febrero 2020 , 12:23 p.m.

Este domingo, Jennifer López, la llamada diva del Bronx, y Shakira, conocida como la reina del pop latino, pusieron a bailar a Miami en el show del entretiempo del partido del Super Bowl de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

En un deslumbrante espectáculo en el Hard Rock Stadium, Shakira interpretó algunos de sus mayores éxitos internacionales, como Loba, Whenever Wherever, La tortura y Chantaje, que en esta ocasión interpretó junto con Bad Bunny.

Por su parte, JLo cautivó a la audiencia con un repertorio que incluyó canciones como Get Right, Waiting For Tonight y On The Floor. En un momento sorpresa, López invitó al escenario al colombiano J Balvin para interpretar Mi gente, canción con la que el reguetonero conquistó el mercado estadounidense.

Las dos artistas latinas terminaron cantando juntas Waka Waka, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica del 2010, enfundadas ambas en trajes metálicos, melenas rizadas y al viento, y se despidieron con un sonoro "Gracias" y "Thank You".

(Le puede interesar: Así fue el impresionante show de Shakira y JLo en el Super Bowl)

La presentación ha sido aplaudida por medios internacionales. El periódico The New York Times, por ejemplo, destacó que Shakira y JLo "restauraron la chispa y el espectáculo en el show del entretiempo del Super Bowl con un set cargado de orgullo latino". El USA Today, por su parte, escribió que esta presentación "restaura la fe en el show del entretiempo".   

En redes sociales tampoco paran los elogios para las dos artistas. En Twitter, 'Shakira', 'Jennifer López' y '#HalfTimeShow' fueron tendencia mundial durante varias horas. Sin embargo, en medio de los millones de comentarios positivos que desató la presentación, se hizo viral un tuit del periodista deportivo Enrique Rojas, que trabaja para ESPN.

"La esposa de Piqué hizo colapsar el internet en el palco de prensa de la Serie del Caribe", escribió Rojas al inicio del show de medio tiempo, cuando Shakira salió a escena.

De inmediato, el periodista fue criticado por cientos de usuarios, quienes señalaron que el comentario es sexista debido a que la expresión 'la esposa de' pone a Shakira en una condición de dependencia a un hombre. En este caso, el futbolista Gerard Piqué, su esposo. Esa omisión del nombre, argumentaban, conlleva un tratamiento desigual que presenta a las mujeres como carentes de autonomía e incluso de identidad.

"Se llama Shakira y ya alcanzaba fama mundial cuando Piqué apenas jugaba en la cancha del barrio", escribió un usuario. "Es Shakira, quien es la estrella del show y tiene su propia carrera", comentó otra persona.

Ante las críticas, Rojas decidió responder con un comentario similar. "Retiro mi petición de cancelación a la esposa de A-Rod", refiriéndose a Jennifer López, quien está casada con el exbeisbolista Alex Rodríguez, apodado A-Rod. Las críticas de los usuarios, una vez más, proliferaron en su cuenta. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.